La Corporación municipal de Cabezón de la Sal aprobó ayer en sesión plenaria, con la abstención de los socialistas y el voto en contra de Izquierda Unida, la liberación del segundo teniente de alcalde del equipo de Gobierno popular, José Luís González Conchas, con un sueldo de 22.000 euros anuales y una dedicación del 90 por ciento.
Los socialistas se mostraron contrarios a esta medida y acusaron a los populares de actuar con «falta de coherencia, después de haber estado los cuatro años de la anterior legislatura pidiendo que se redujesen las dietas». Según afirmó su portavoz, Isabel Fernández, «la concejala liberada del anterior equipo de Gobierno percibía 20.000 euros, dos mil menos de los que tendrá el actual».
Sin embargo, la alcaldesa popular, Esther Merino, negó las acusaciones y explicó que «vamos a disminuir la partida en gastos de sueldos de los políticos», asegurando que «la hemos cogido con 65.000 euros y no vamos a pasar de 60.000».
Nombramientos
Como concejal de Juventud y Cultura, sustituyendo a Manuel Crespo Posadas, tomó posesión de su cargo Óscar López Soto. Además, se nombró a Juan María Parés, director de la empresa Textil Santanderina -ya jubilado-, como representante en la Asamblea General de Caja Cantabria, ya que, «se trata de alguien conocedor de las finanzas y del tema económico que cumple con los requisitos que se solicitan», explicó la alcaldesa. Una propuesta ante la que los socialistas se abstuvieron «ya que no se nos ha pedido opinión», esgrimieron.
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario