ADIC pide a Santander que "tome nota" de los gestos sobre identidad cántabra de Torrelavega y Cabezón de la Sal

17 agosto 2011

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha pedido al Ayuntamiento de Santander que "tome nota" de los gestos relacionados con la identidad regional que han realizado en las últimas fiestas los municipios de Cabezón de la Sal y Torrelavega. 

Así, desde la entidad cantabrista se cita y felicita los ejemplos de Cabezón de la Sal, cuya Corporación vistió indumentaria tradicional y dictó un bando en el que animaba a los vecinos a engalanar sus balcones con la bandera autonómica, con motivo de la celebración del Día de Cantabria en este municipio, que fue el primero en pedir la Autonomía para Cantabria.


O el del Ayuntamiento de Torrelavega, por el izado de una gran bandera de la ciudad, también durante sus fiestas patronales. La asociación hace hincapié en que en ambos ayuntamientos gobierna el Partido Popular, "por lo que no estaría de más que algún correligionario suyo, en especial el de Santander, tomara nota para que asumiera que lo realmente extraordinario es lo que pasa en su ciudad".

ADIC enfatiza que "los que más deben hacer por la difusión de la cultura popular" son "los dirigentes públicos", en gestos que considera "dignos del mayor de los aplausos" y que, a su juicio, "deberían ser imitados y extrapolados al resto de municipios cántabros". Y lamenta que "por desgracia, en algunas partes de Cantabria se confunde integración y exaltación de las tradiciones con el lucimiento, exclusivamente, del oportuno pañueluco, cuando es tradición acudir con las mejores galas en el día grande de cada fiesta".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.