145 euros para un electrodoméstico

09 noviembre 2011

La renovación de los electrodomésticos será más fácil para los bolsillos de los cántabros en los próximos tres meses. Ayer se abrió el plazo para obtener una subvención máxima de 45.000 euros con cargo a la partida de 800.000 habilitada por el Gobierno de Cantabria.
 
El Plan Renove 2011 de electrodomésticos beneficiará a unos 10.000 cántabros. Se pone así en marcha una nueva edición de esta campaña iniciada en el año 2006 y que se valora de forma «positiva» por los comerciantes del sector.
 
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer el inicio de la convocatoria, que finalizará el 31 de enero de 2012. Las solicitudes serán atendidas según el orden de entrada y hasta que se agote el presupuesto. Las ayudas, que no podrán superar el 25% del precio del electrodoméstico, permitirán la compra de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, encimeras y hornos. El objetivo es una mejora de la eficiencia energética y se enmarca en un plan europeo con vigencia hasta 2012.
 
Con esta medida se pretende incentivar entre los ciudadanos la renovación de electrodomésticos antiguos e ineficientes por otros nuevos con los más altos rendimientos energéticos, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2. Las bases del Plan Renove de electrodomésticos están a disposición de los interesados en la web www.genercan.es.
 
Las subvenciones oscilan entre los 145 euros de máximo para un frigorífico, lavadora o lavavajillas con una eficiencia energética superior, hasta los 85 euros que se entregarán a fondo perdido para sustituir un horno eléctrico. Para solicitar las ayudas hay que dirigirse a uno de los comercios adheridos, elegir un electrodoméstico que esté incluido entre los subvencionados, preparar la documentación y presentarla en la oficina del Plan Renove, situada en la calle Floranes de Santander.
 
Los comerciantes del sector acogieron con satisfacción la medida que «supone un incremento de las ventas», declaró a este periódico Javier Saiz Rivero, responsable de electrodomésticos Rivero. 
 
Calificó de «positivo» el Plan Renove, aunque los recortes que se están aplicado por parte de las Administraciones hacían temer que no se abriera un nuevo plazo. La acogida de los consumidores a esta iniciativa «es muy buena», ya supone un ahorro y «les anima a renovar sus aparatos». Con el paso de los años, los interesados disminuyen ya que se va completando la sustitución.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.