Cabezón licitará las obras de la piscina cubierta en el primer trimestre del año

31 diciembre 2011

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal anunció la intención de sacar adelante de nuevo la licitación de la piscina municipal antes de tres meses con un pliego de condiciones más ajustado a la realidad económica. La alcaldesa de Cabezón, Esther Merino (PP), anunció que seguirá adelante con este proyecto heredado del anterior equipo de gobierno (PSOE-PRC), adelantó que ha sido bien acogido por los usuarios de las instalaciones. La concesión de las piscinas cubiertas de Cabezón debía haber salido a licitación hace tres años, dada la necesidad de realizar obras de remodelación en las instalaciones. 
Actualmente los gastos de la piscina corren a cargo del Ayuntamiento y de la empresa que lo gestiona, Serviocio. Las tarifas que abonan los usuarios son muy bajas, por lo que el anterior equipo de gobierno decidió privatizar la gestión a través de una empresa adjudicataria, que también será la encargada de acometer las obras de mejora. Sin embargo, tal y como reconocía hace unos meses la exalcaldesa Isabel Fernández, «se confeccionó un pliego de condiciones demasiado ambicioso, según el cual la empresa adjudicataria tenía que hacer una inversión de más de un millón de euros, cantidad que resultaba difícil de rentabilizar». Así las cosas, la convocatoria quedó desierta.
La actual alcaldesa ha afirmado que «vamos a ajustar el pliego a la realidad social», de forma que la empresa adjudicataria no tenga que subir las tarifas de manera desorbitada y pueda acometer las mejoras. Además, desde el PP tampoco comparten que la concesión sea a 40 años, tal y como se había fijado inicialmente en la anterior legislatura. Las obras de mejora de las instalaciones, que incluyen piscina y gimnasio, han sido demandadas por los usuarios desde hace tres años, ya que son muchos los desperfectos: sillines rotos, suelo levantado, agua fría en las duchas y un largo etcétera que los vecinos no dejan de repetir con la esperanza de que «alguien haga algo». 
Las instalaciones de Cabezón se han quedado pequeñas para dar servicio a todos los usuarios de la única piscina climatizada que hay desde Torrelavega hasta Asturias. Consciente de este problema, la alcaldesa de Cabezón afirmó que «con el nuevo pliego se pondrán unas condiciones más asequibles, tanto a nivel municipal como de la empresa que se quede con esa concesión porque queremos que, como muy tarde, las reformas en la piscina estén hechas para septiembre del año que viene», pronosticó.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Una triste pista de padel ya!!.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.