«Nos roban hasta las alarmas»

06 diciembre 2011


«Nos roban hasta las alarmas». Comerciantes y vecinos de Cabezón de la Sal comienzan la Navidad temblando. Y es que desde hace un par de meses, una nueva oleada de robos han despertado el miedo en el municipio. El procedimiento siempre es el mismo: los rateros entran de noche, desactivan las alarmas, desvalijan todo y sustraen cualquier cosa que les llama la atención. Al principio, los saqueos se producían en establecimientos comerciales. Ahora, casas y vehículos son también el objetivo de los ladrones. Así lo afirma el dueño del estanco de Cabezón de la Sal, donde los rateros entraron el pasado domingo. «Nos robaron hasta las alarmas», lamenta el hombre mientras señala unas estanterías donde apenas quedan cartones de tabaco. Comenta que, «por suerte», no guardaba dinero en el local pero que, aún así, no se atreve a calcular las pérdidas. 

La preocupación de los vecinos es más que evidente. La tienda de deportes Podium inauguró una lista a la que, sólo la semana pasada, se han añadido cuatro establecimientos más. Entre ellos se encuentra el bar Venecia, en el barrio El Concejero. «Cuando llegué, estaba todo patas arriba», relata Ana María García, dueña del local. Señala que robaron el pasado jueves y se muestra indignada porque «no se sabe por dónde entraron. No hay patrullas vigilando».
A Ana le robaron 600 euros en efectivo, bebidas y los paquetes de tabaco de la máquina. Unas pérdidas que rozan los 2.000 euros. «Ya no tengo nada -afirma con pesar- pero lo peor es el estado de nervios con el que te quedas». 
«Como una mudanza»
 
José Higuera entiende a la perfección ese «estado de nervios» que explica Ana. A él le robaron el sábado por la noche. El responsable del restaurante Foramontanos comenta que «todo estaba desvalijado, se quedó vacío como cuando haces una mudanza». Género, lotería, diversos aparatos, tres televisores de plasma... La lista es larga y el botín de los ladrones alcanza «como mínimo los 4.000 euros». Cabizbajo no duda en afirmar que ahora tiene «más ganas de cerrar que nunca». 
Esther Merino, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, mostró ayer su preocupación por la oleada de robos que sufre el municipio. Explicó a este periódico que se ha reunido con la Guardia Civil y con la Policía Local para «buscar una solución a este problema». Un contratiempo que, según recordó la primera edil, también se repite en otros municipios de la región. Merino cree que «se sabe que no son los mismos -en referencia a los robos en viviendas y comercios-. Mientras las pesquisas policiales avanzan, en la mente de los vecinos se fragua el mismo pensamiento: «¿A quién le tocará esta noche?».

2 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

No me extraña que la gente esté con miedo, y encima hay que dar gracias de que no les pillaran allí y les dieran una paliza...
Ojalá pillen a esos rateros y podamos todos vivir tranquilos, pero lamentablemente con la crisis esto va a ir a peor. Hace falta mas patrullas de la Guardia Civil, parece mentira que el Venecia esté enfrente del cuartel y no les vieran!! Más atencion y mas vigilancia, no solo en cabezon si no en los alrededores tambien....

Anónimo dijo...

Pues parece que se tomaron las medidas oportunas y los robos han cesado; además la guardia civil detuvo a la banda que robó en varios chalet de la zona de Cabezón; eficacia como siempre.Robos ha habido y los habrá siempre, con temporadas mejores y peores, no creo que haya que culpar ni criticar a nadie, solo colaborar todos un poco más. Añadir solo al comentario anterior que el bar Venecia no está en frente del Cuartel, está a 200 metros, es decir, como del Ayuntamiento al Instituto Valle del Saja; las cosas como son por favor.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.