Cabezón pone en marcha un taller para monitores culturales y de juventud

21 enero 2012

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal pondrá en marcha un taller de empleo con dos modalidades: dinamizadores culturales y turísticos y monitores de actividades para la infancia y la juventud. Se trata de un proyecto que se lleva a cabo gracias a la ayuda concedida por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo que permite formarse y trabajar simultáneamente y cuyo principal objetivo es la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años. 
 
La subvención recibida es de 173.045 euros y permitirá la contratación de dos monitores, un administrativo y doce alumnos-trabajadores. Los ámbitos en los que trabajarán serán, por un lado, la cultura y el turismo y, por otro, la atención a la infancia y a la juventud a través de la realización de actividades.
«La dirección del taller se realizará desde la propia Agencia de Desarrollo Local y lo que se pretende es formar a los trabajadores en los recursos turísticos que tenemos para que ellos sean capaces de dinamizarlos durante un año», explicó la alcaldesa del municipio, Esther Merino. 
 
La preparación necesaria
 
Los alumnos que participen en este proyecto adquirirán la preparación necesaria para realizar las tareas relacionadas con la gestión cultural y turística del municipio. Además, el Ayuntamiento ofrece a sus habitantes una serie de servicios dirigidos a la ocupación del tiempo libre de los niños y de la juventud. Con talante educativo, cultural y divertido, se trata de actividades para la realización personal y el enriquecimiento de estos colectivos.
Los alumnos de este taller de empleo, se empeñarán en aprender y aplicar todos los conocimientos que en este programa se les brindan y poder mejorar la calidad de estos servicios.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.