El Instituto Foramontanos, sede de la ONU por unas horas

20 enero 2012

Un grupo de 74 alumnos de segundo de Secundaria de los Institutos Foramontanos de Cabezón de la Sal y Lope de Vega de Cayón y del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega escenificaron ayer una de las reuniones de la Asamblea General de la ONU. Por unas horas, el Foramontanos pasó a convertirse en sede de la ONU para debatir, en inglés, en torno al envejecimiento de la población mundial. 
 
«Los alumnos representaron a 32 países participantes que dialogaron sobre este tema», explicó Inmaculada Corral, profesora del departamento de Inglés del Foramontanos, para quien la experiencia resultó «increíble porque los estudiantes lo han hecho muy bien». 
 
Desde el comienzo del curso, los estudiantes están trabajando sobre el tema de la población y preparándose para exponer sus argumentos en la 'asamblea'. La jornada de ayer era la prueba de fuego para exponer los resultados en común y redactar una resolución o recomendación que la ONU debería asumir para resolver este problema. «En el acto, se siguió todo el protocolo habitual y cada alumno ofreció un discurso al resto de delegados», explicó la profesora. 
 
El resultado de este proyecto ha sido calificado como muy intenso, ya que se trataba de una puesta en escena que requería una gran dosis de esfuerzo. Este trabajo, según explicó la profesora, es sólo una práctica, ya que este proyecto forma parte del programa 'Global Classrooms' que organizan la Fundación Marcelino Botín y la Consejería de Educación. La conferencia real tendrá lugar los próximos 14 y 15 de febrero.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.