La Delegación del Gobierno agilizará las obras en el paso a nivel de Casar

30 enero 2012

Después de que el pasado mes de octubre, FEVE colocase por fin señalizaciones verticales y horizontales, asfaltase el paso y limpiase los matorrales que impedían tener visibilidad en el paso a nivel de Calleja Redondo, en Casar de Periedo, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha solicitado al nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, «que se terminen las obras y se pongan portillas o semáforos» para satisfacer así de forma definitiva la necesidad de proveer de seguridad el paso a nivel donde perdió la vida el pasado mes de agosto de 2010 el joven David González al ser atropellado por el tren.
 
La alcaldesa, Esther Merino, calificó como «muy bueno» el resultado de la reunión mantenida con el nuevo delegado del Gobierno. «Nos dijo que agilizaría el proceso, ya que el anterior delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, le había transmitido la importancia de este proyecto», dijo la regidora.
 
Así, y después de las numerosas manifestaciones en las que los vecinos de Casar de Periedo pedían soluciones y seguridad en el paso a nivel que hasta octubre ha permanecido sin barreras, parece que tanto esfuerzo no ha resultado en vano. Desde que se ha provisto de señalización, los vecinos respiran más tranquilos cada vez que cruzan el paso a nivel, ya que, gracias a la limpieza de matorrales «ahora al menos podemos ver si viene el tren», explicó al respecto el alcalde pedáneo, José Luis González.
 
Sin embargo, la obra acordada con el anterior delegado del Gobierno todavía no ha finalizado -resta poner los semáforos o portillas- aunque parece que el equipo de Gobierno confía en que se terminen las obras dada la buena voluntad del actual delegado. 
 
Con respecto al macroproyecto que pactaron FEVE, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento -un plan que implica la eliminación de los tres pasos a nivel de las localidades de Casar de Periedo, Virgen de la Peña y Cabrojo y su sustitución por un paso elevado- parece cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
 
Después de que el equipo de Gobierno trasladase a Fomento una serie de «correcciones» sobre el mismo para satisfacer a todas las partes afectadas, la alcaldesa afirmó ayer que a Fomento «le parecieron bien nuestras propuestas» y que el equipo de Gobierno lo llevará a pleno para su aprobación y comenzar a iniciar así los trámites necesarios para llevarlo a cabo.
 
El delegado se comprometió, además, a visitar en el próximo mes de marzo el lugar donde se va a llevar a cabo la obra.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

A nuestro querido David ya no nos lo va a devolver nadie, y hoy estaria con nosotros si eso huviera estado en condiciones en su dia. Siempre se toman medidas cuando pasa algo. Pero bueno, por lo menos no seremos mas los que tragicamente perdamos la vida por arriesgarnos a cruzar ese paso. NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.