"Aquí apenas se nota que hay huelga"

29 marzo 2012

El 100% de los trabajadores de los siete ayuntamientos de Liébana y en el de Peñarrubia se encuentran trabajando en sus puestos desde primera hora de la mañana. En la sucursal de Correos, ubicada en Potes, se encuentran trabajando 12 de los 13 trabajadores. El 100% de los empleados del Centro de Salud de Potes se encuentran trabajando en sus puestos. En el IES Jesús de Monasterio de Potes se encuentra trabajando el 60% de los profesores y han acudido a las aulas el 20% de los alumnos. En el Colegio Público Concepción Arenal se encuentran trabajando 26 de 38 profesores mientras que han acudido a las aulas 227 alumnos de un total de 309. Todos los supermercados y carnicerías de la villa están abiertos desde primera hora de la mañana con total normalidad. El 100% de empleados de CANTUR en la comarca han acudido a su puesto de trabajo.
 
En Cabezón de la Sal los piquetes han obligado a las trabajadoras del supermercado Lupa a cerrar y han amenazado con desmantelar el local. En cuanto se marchan, vuelven a abrir. Por lo demás, la jornada de huelga transcurre con normalidad. Un treinta por ciento de los comercios se encuentran abiertos a estas horas en la localidad de Cabezón de la Sal. La mayoría de bares y restaurantes continúan respaldando la huelga con las puertas cerradas. Continúan sin aparecer piquetes y en el polígono industrial de las Navas se nota menos actividad de la habitual. En la plaza la Huerta de Jovita, situada en el centro del municipio, apenas hay movimiento y lo mismo sucede en la Avenida de Cantabria, donde se encuentran la mayoría de comercios. Efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil continúan vigilando las calles.
 
La normalidad también ha sido la tónica dominante en Val de San Vicente en la jornada de huelga general, en la que la mayuor parte de la pequeña empresa del municipio está funcionando prácticamente al cien por cien. El grupo Tina Menor de acuicultura estaba trabajando como si se tratase de un día festivo, con total normalidad. Mas desigual está siendo el seguimiento en la hostelería y pequeño comercio con una parte de los establecimientos cerrados.
 
Apenas se ha notado la huelga en Comillas donde el 90% de los comercios permanecen abiertos a estas horas, al igual que los bares y restaurantes de la zona. Bares y restaurantes funcionan con total normalidad y no se han visto piquetes informativos por la zona. Los supermercados permanecen abiertos desde primera hora de la mañana. Vecinos afirman que la jornada discurre con total normalidad "ya que aquí apenas se nota que hay huelga".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.