El programa formativo `Rutas por Cantabria' organizado por el Gobierno acerca esta semana a 50 profesionales turísticos a Campoo, Cabuérniga y Liébana

28 marzo 2012

El medio centenar de profesionales de la región que participan esta semana en los cursos de inmersión turística, organizados por el Gobierno de Cantabria, han visitado hoy el Poblado Cántabro, el Museo del Traje de Cantabria y el Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Cabezón de la Sal, así como a La Fuentenona de Ruente y el centro de Interpretación del Parque Natural Saja-Besaya, en los Tojos.

La segunda edición del programa formativo `Rutas por Cantabria' diseñado por la Consejería Innovación, Industria, Turismo y Comercio y orientado a profesionales del sector turístico de la región  se inició ayer con una ruta por la comarca de Campoo y concluirá el próximo viernes con un recorrido formativo por los principales lugares de interés de Liébana.

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron 150 profesionales, la Consejería en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, ha puesto en marcha, esta semana, tres nuevos cursos, que tendrán continuidad en los próximos meses, dada la alta demanda de participación que está teniendo la iniciativa.

Ésta está dirigida a profesionales del turismo, agencias de viajes, campings, guías turísticos, empleados de hostelería, hoteles y balnearios, turismo activo y turismo rural, así como a desempleados del sector, y su objeto es dar a conocer a los mismos las diferentes zonas de Cantabria a través de charlas didácticas y visitas a las instalaciones turísticas y culturales.

Con ello se pretende que los participantes conozcan las singularidades y puntos de interés de cada zona con la ayuda de un geógrafo y un especialista en Prehistoria,  de forma que obtengan una visión mixta de los lugares visitados y adquieran diferentes conocimientos sobre los mismos, que más tarde puedan transmitir a los visitantes y turistas que llegan a la región.

Itinerarios 

Las alcaldesas de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y de Los Tojos, Belén Ceballos, han mantenido sendos encuentros con  los alumnos en sus respectivos municipios. Ambas han coincidido en destacar la importancia de que los profesionales cántabros conozcan los "muchos lugares de interés" que se ofertan en todo el valle de Cabuérniga para que, de esta forma, puedan informar a los visitantes y turistas sobre los atractivos a visitar.

Si bien en la primera edición de `Rutas por Cantabria' se diseñaron tres itinerarios que incluían distintas instalaciones y enclaves del oriente, occidente y centro de Cantabria, las tres rutas elegidas en esta ocasión recorren Campoo, Valle de Cabuérniga y Liébana.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.