Los vecinos piden el arreglo de la pasarela de Mazcuerras

15 junio 2012

Llega el buen tiempo y los vecinos de Cabezón de la Sal reclaman el arreglo de la pasarela que une la localidad con Mazcuerras, que tanto éxito cosechó entre los caminantes y amantes de la naturaleza hasta que la estructura se viniera abajo el pasado mes de febrero como consecuencia de las inundaciones. «Cada mañana paso por allí y veo que las obras no han comenzado», explica Diana Gómez, que no ve el momento de volver a realizar su paseo diario por Mazcuerras. «Ahora me tengo que volver por la mies hasta Cabezón y antes atravesaba la pasarela y hacía el recorrido completo», señala. 
 
La estructura se encuentra desde hace cinco meses pendiente de unas obras que no terminan de llevarse a cabo y el conjunto deja mucho que desear desde que la riadas se llevasen por delante la parte de la estructura que unía la pasarela con Mazcuerras. 
 
El año pasado por estas fechas, ya eran muchos los usuarios de esta pasarela ubicada en un entorno natural inigualable que hacía del paseo una delicia. En aquel momento los alcaldes de ambos municipios, Esther Merino (Cabezón de la Sal) y Mazcuerras (Francisco Javier Camino) se sentían orgullosos de esta nueva pasarela que unía ambas localidades con la que se recuperaba además una tradición, ya que antes los vecinos cruzaban el río para pasar de un pueblo a otro. 
 
A pesar de todo, parece que las obras no tardarán mucho en iniciarse. Al menos así lo aseguró ayer la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, quien informó de que «finalmente se llevarán a cabo en julio, cuando finalice la temporada de pesca». Explicó que ya está todo preparado para el comienzo de los trabajos. 
 
La reparación de esta pasarela se incluyó dentro del Plan de Emergencia aprobado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a través del Ministerio de Medio Ambiente y las obras fueron adjudicadas a una empresa de la región por un importe de 250.000 euros. El objetivo de los trabajos es que la estructura vuelva a su «estado original», explicó en su momento el concejal de Servicios, José Luis González Conchas, quien aseguró que el responsable de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Rodríguez, «se comprometió a realizar un seguimiento de los trabajos», dijo el concejal, quien espera que en septiembre la pasarela pueda volver a ser utilizada por paseantes y ciclistas. Las obras consistirán en alargar la escollera para que la estructura no se venga abajo en caso de que vuelva a haber inundaciones y en recuperar el camino que une la estructura con el municipio de Mazcuerras, cortado ahora por el paso del agua.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.