La compañía FEVE instala dos señales luminosas en el polémico paso a nivel de Casar de Periedo

01 agosto 2012

Operarios de la compañía ferroviaria FEVE han instalado dos señales luminosas en el polémico paso a nivel Calleja Redondo, de Casar de Periedo, para advertir a los conductores que deben respetar la señalización fija ya existente en dicho paso a nivel, como las señales de stop.
 
Han pasado dos años desde que el joven David González perdiera la vida al ser atropellado por el tren en el paso a nivel sin visibilidad y sin barreras de Calleja Redondo. Desde entonces hasta octubre del año pasado, el paso a nivel permaneció tal cual sucedió el accidente, lo que provocó manifestaciones por parte de los vecinos de la pedanía. Aquel mes, FEVE colocó señales verticales y horizontales que, ahora, en julio, se han completado con la instalación de dos señales luminosas para avisar a los conductores de que viene el tren.
 
Fin de la lucha
 
Finaliza así la lucha que los afectados han mantenido a lo largo de estos dos años para que FEVE solucionase el problema de la visibilidad en este punto y dotase de seguridad dicho paso a nivel mientras se llevaba a cabo el macroproyecto que implica su supresión.
 
La empresa ha llevado a cabo también la poda de la vegetación existente a ambos márgenes de la vía con el fin de mejorar la visibilidad en el cruce. Gracias a estos arreglos, los vecinos respiran ahora más tranquilos porque, como decía una vecina en una de las manifestaciones, «la gente arriesga su vida cuando cruza por aquí».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.