Un concejal socialista de Cabezón debe estar en la Mancomunidad Saja-Corona

29 agosto 2012

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander ha estimado la demanda de la concejala socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, frente al acuerdo del pleno del Ayuntamiento de 23 de junio y 29 de julio de 2011 en los que se aprobó el nombramiento de los representantes municipales de la Mancomunidad de Servicios de los Valles Saja-Corona y no se designó a ningún miembro del grupo socialista. El juez condena en la sentencia al Ayuntamiento a que en un nuevo pleno designe a un miembro del grupo socialista como representante municipal en la Mancomunidad de Servicios Saja-Corona. 
 
En la demanda que presentó la concejala socialista en enero solicitaba la anulación del acuerdo plenario. Sin embargo, el equipo de gobierno contestó, según la sentencia, «oponiéndose a su estimación». Fernández alegaba que los acuerdos alcanzados vulneraban los estatutos de la Mancomunidad, excluyendo al grupo municipal más numeroso en la corporación, con cuatro ediles, en el nombramiento de los representantes de la entidad. 
 
El juez da la razón a la socialista al considerar que «los órganos de gobierno de la mancomunidad serán representativos de los ayuntamientos mancomunados». Así, el Ayuntamiento deberá celebrar un pleno con el objetivo de nombrar a un edil socialista como representante.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.