Cabezón de la Sal contará desde el próximo 4 de abril con un nuevo centro de salud "a la vanguardia" en Atención Primaria, que dará servicio a los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruente, Udías, Valdáliga y Los Tojos. La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, han visitado las instalaciones ya terminadas, que han supuesto una inversión de casi 4 millones de euros.
La vicepresidenta ha destacado la calidad y dotación de medios de esta infraestructura "que va a permitir que los profesionales sanitarios puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y prestar la mejor atención sanitaria a la población".
Díaz Tezanos ha afirmado que, aunque el objetivo del Ejecutivo es mejorar las infraestructuras sanitarias durante esta legislatura, "lo más importante para dar una buena prestación sanitaria son los profesionales que desarrollan su labor cada día".
"El objetivo del Gobierno en esta legislatura es, sin descuidar las infraestructuras que mejoraremos progresivamente, en estos cuatro años queremos mejorar las condiciones laborales y de trabajo de los profesionales sanitarios de Cantabria, desde el diálogo y la participación", ha afirmado.
María Luisa Real ha coincidido con la vicepresidenta en la importancia de los profesionales sanitarios, "que son quienes aportan la calidad asistencial" y ha destacado el papel de la Atención Primaria, que concentra el 90% de la actividad asistencial, "como puerta de entrada al sistema sanitario".
"La Atención Primaria para nosotros es primordial, como eje fundamental de nuestro modelo sanitario y, por eso, le vamos a prestar muchísima atención" ha asegurado también Díaz Tezanos.
La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, por su parte, ha asegurado que hoy es un "día importante para el municipio y para toda comarca" y ha recordado que la apertura de este centro de salud dará respuesta a una reivindicación de varios años.
Centro de salud Saja-Cabuérniga
El centro de salud que hoy ha inaugurado Díaz Tezanos y que entrará en funcionamiento el próximo 4 de abril ha supuesto una inversión de casi 4 millones de euros y cuenta con una superficie de cerca de 2.900 metros cuadrados.
Dará servicio a la Zona de Salud, formada por los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruente, Udías, Valdáliga y Los Tojos, y contará con una dotación de profesionales sanitarios formada por 10 médicos de Atención Primaria, 2 pediatras, 10 profesionales de Enfermería y un auxiliar.
Además, formarán parte del equipo 3 auxiliares administrativos, un celador, un asistente social, y una matrona. Alberga, también, el equipo del SUAP de la zona de salud Saja –Cabuérniga.
El centro de salud dispone de siete consultas de médico de Atención Primaria, siete de enfermería, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica, una consulta de matrona con sala de exploración, una de fisioterapia con gimnasio, una de odontología y una de higienista dental.
Cuenta, además, con sala de lactancia, sala de extracciones, sala de curas y cuidados múltiples, dos sala multiusos (una de ellas donde se desarrollará la cirugía menor), una consulta de atención al joven, una sala de formación y biblioteca y un aula de docencia.
El SUAP tiene cinco consultas, sala de personal, tres dormitorios y sala de servicios múltiples.
El derecho a la salud, derecho fundamental
La vicepresidenta ha destacado la importancia que tiene para el Ejecutivo cántabro la atención sanitaria de calidad y en condiciones de equidad, y ha apostado por que se incluya dentro del catálogo de derechos fundamentales, en la reforma de la Constitución Española "que se hará próximamente".
"La sanidad es para el Gobierno de Cantabria una prioridad. Creemos en un sistema sanitario público, universal y gratuito, que se tiene que prestar desde la equidad y la solidaridad que es lo que hoy demanda la sociedad", ha afirmado la vicepresidenta.
Gracias por ser parte de nuestro camino
Hace 4 semanas
0 Opiniones...Anímate a participar :
Publicar un comentario