Las mentiras de los responsables del desaguisado de Cabezón de la Sal

25 septiembre 2009

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal formado por PSOE, PRC y Progresistas quiere aclarar y desenmascarar públicamente a los únicos responsables de la nefasta gestión organizativa y económica realizada durante los últimos años en este municipio y asimismo constatar una realidad que aunque todos los vecinos de Cabezón de la Sal lo intuíamos esta Tribuna Libre nos confirma quiénes son los que dirigen en la sombra al Grupo Municipal Popular en Cabezón de la Sal, lo cual explica por sí solo las actitudes de algunos concejales en los plenos municipales.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de las bases para la contratación de distintas cualificaciones profesionales, este equipo de gobierno acabó con la contratación ilegal y clientelista seguida por todos los gobiernos anteriores del PP en este ayuntamiento.

En cuanto a la contratación eventual de confianza nos sorprende la mala fé de los firmantes del tribuna, dando a entender que es la primera vez que este tipo de contratación se realiza en el Ayuntamiento, cuando lo cierto es que fueron ellos los primeros en utilizarla de forma habitual. Aún así, la persona contratada por este equipo de gobierno sale más económico al Ayuntamiento que el salario del primer teniente de alcalde anterior, Emilio Casal, tránsfuga del PRC, que para asegurar la mayoría al PP nos costaba a los vecinos de Cabezón 31.048,43 euros al año.

Por otra parte, cuando se dice que el anterior equipo de gobierno dejó en las arcas municipales la cantidad de 1.003.289 euros, es cierto. Lo que no dicen son las deudas que no pagaba con dicho dinero como era, a modo de ejemplo, la factura emitida por la empresa MARE desde 2006 de recogida de residuos sólidos urbanos por valor de 1.142.705,32 euros y otras como las emitidas por la empresa Emilio Bolado de contenedores soterrados por valor de 71.531 euros, por Arruti Santander S.A. de asfaltado por valor de 23.239 euros, por Ramón García de aumento de obra en rehabilitación Cocheras de Jesús de Monasterio por valor de 32.058, por Construcciones Jenycar S.L. de mejora en Jesús de Monasterio, 22.912,81, por Asfin S.L. de pasos elevados por valor de 14.732 y por Bengarlop de trabajos realizados en el Poblado Cántabro por valor de 71.812 euros, más una reclamación judicial de esta empresa contra el Ayuntamiento por importe de 191.000 euros de obras supuestamente encargadas por el concejal del PP Gustavo González Monterrubio y un larga lista de facturas registradas en el Ayuntamiento en el periodo de tiempo comprendido entre la fecha y conocimiento de los resultados electorales y la toma de posesión de este equipo de gobierno que ascendía a un total de 698.143 euros.

Además de otras sentencias judiciales desfavorables como es la sentencia del trabajador al que hubo que indemnizar con 43.372 euros, sentencia de Sociedad General de Autores de 49.000 euros, sentencia de Fubarpe de 30.000 euros, sentencia de la empresa Cabezón Siglo XXI de 2.940, la reclamación de la expropiación del aparcamiento de la Tueras por resolución, y que por parte de la familia se reclaman 600.000 euros.

Los datos que se aportan en este tribuna están a disposición de cualquier vecino de este municipio en el departamento de intervención para su comprobación, dejando muy a las claras la situación económica en la que el PP y Emilio Casal dejaron las arcas municipales.

Siguiendo con el desaguisado presupuestario vamos a hacer referencia a los créditos concertados por el anterior equipo de gobierno por una cuantía de 862.592 euros comprometidos para obras que nunca se ejecutaron (terrenos del punto límpio, ampliación del cementerio municipal, rehabilitación de la Casa Domañanes) y que en esta legislatura se han conseguido amortizar unos 600.000 euros.

Estimados vecinos de Cabezón de la Sal esta es la verdad en que el anterior equipo de gobierno del PP y Emilio Casal dejaron las arcas municipales.

En cuanto a los aparcamientos subterráneos en la estación del convenio entre Maestegui Echevarría, S.L. y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal tenemos que recordarles, que dicho convenio se anuló tras la notificación del Registro de la Propiedad de Torrelavega nº2 en el cual se deniega la inscripción registral de dicho convenio urbanístico, por no cumplir con los requisitos establecidos por la Ley.

Siguiendo con el engaño nos sorprende que se puedan denunciar las dietas de los concejales ya que el PP periódicamente pide las cuantías cobradas por los miembros de la Corporación (siempre piensa el ladrón que todos son de su condición) y queremos aclarar a los lectores que las dietas que se pagan actualmente son las marcadas por ley como siempre se ha hecho (juntas de gobierno, comisiones informativas y plenos municipales) y las cobran los 12 concejales de la Corporación (también el PP).

Y ahora vamos a explicar la gestión municipal de este equipo de gobierno durante los dos años de la legislatura actual.

La gestión de los terrenos para el centro de salud comarcal que va a suponer una inversión de la Consejería de Sanidad de 6.000.000 de euros y un importante avance en la calidad de los servicios sanitarios para los vecinos del municipio.
Además de subvenciones del Gobierno de Cantabria por un total de 1.400.000 euros aproximadamente, que han permitido generar empleo y dotar de vehículos, e infraestrcturas como saneamiento o abastecimiento de aguas.

Asimismo, anunciar que en próximas fechas este equipo de gobierno va a sacar a concurso la adjudicación de dos nuevas obras, la recuperación del área del Minchón en Ontoria (BOC de fecha 18/09/09) y la primera fase de rehabilitación del Barrio de La Pesa por 300.000 euros de presupuestos generales del Gobierno de Cantabria.

Para terminar, y después de haber intentado a través de esta tribuna dar la información exacta de la situación económica y gestión municipal en la que el PP dejó este ayuntamiento, y dando unas pinceladas de la impecable y transparente gestión municipal y control exhaustivo de las finanzas municipales y detallando de forma escueta la gestión de este equipo de gobierno en distintos aspectos, agradecer a los vecinos de Cabezón de la Sal el haber votado en las últimas elecciones municipales por un cambio progresista, por unas personas responsables que están demostrando su capacidad de gestión y de cambio para adaptar este Ayuntamiento que llevaba años estancado a los nuevos tiempos de apertura e información de la vida política y municipal, y no nos van a distraer en nuestra tarea de gobierno con calumnias y mentiras en los medios de comunicación.

Denunciamos el entorpecimiento permanente a cualquier proyecto de este equipo de gobierno por la oposición.

Por lo expuesto queremos transmitir a todos los vecinos que pueden estar tranquilos por que la etapa negra de gestión municipal quedó atrás con la salida del PP del gobierno y todos nos debemos comprometer en sacar adelante este municipio para la mejora de la calidad de los servicios y de vida de todos los vecinos.

2 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

Vale, me creo lo que aquí se dice, pero se nos tenía que haber hecho saber a los vecinos mucho antes. Nos hemos quitado de encima a unos personajes que no miraban el bien público, vale. Pero a la vez hago una reflexión: ¿donde estaba la Oposición en aquel entonces? ¿En la inopia?. Si no existe un cauce para fiscalizar lo que realizan los gobiernos con mayoría absoluta con los dineros de todos creo que en la política debe cambiar algo.

Anónimo dijo...

gracias por la informacion

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.