El agresor de Román García dice que sólo quería "darle un escarmiento"

26 octubre 2009




El joven que propinó el puñetazo a Román García que, tras una caída, provocó su muerte ha pedido hoy perdón a su familia y ha asegurado que no quería que sucediera eso y que sólo pretendía "darle un escarmiento", porque una amiga le había dicho que la había pegado.

El joven, Rubén C.G., ha reconocido que pegó a Román García el puñetazo que provocó su muerte al declarar en el juicio que ha celebrado esta mañana el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.

Rubén C.G. está acusado de un delito de lesiones imprudentes en concurso con homicidio, por unos hechos ocurridos el 19 de abril de 2008 en un bar de Cabezón de la Sal.

Allí, el acusado propinó un puñetazo a Román García Calleja y, a raíz de esa agresión, este joven cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza que, días después, provocó su muerte.

La Fiscalía, que entiende que puede aplicarse la atenuante de reparación del daño, tras haber depositado Rubén C.G. una parte de la indemnización que se solicita, pide cuatro años y tres meses de prisión, mientras que la acusación particular solicita cinco años.

La defensa, al reconocer el acusado los hechos, pide que la condena sea de un año de cárcel.

En su declaración de esta mañana, Rubén C.G. ha indicado que él y Román García no se conocían de antes y que lo pegó porque una amiga le dijo en ese momento que, cuando eran pareja, el joven fallecido la pegó y le reventó un labio.

En un bar

Ha explicado que se acercó "de frente y un poco de lado" a Román, que estaba en el bar con la novia que tenía entonces y con otra pareja, y, a continuación, le dio el puñetazo en la cara.

Tras el golpe Román García cayó al suelo y, según el acusado, cuando él abandonó el local estaba consciente y le estaban ayudando a levantarse.

Rubén C.G. ha señalado que, aunque se acuerda de lo sucedido, "no era muy consciente" de lo que hizo ese día, porque había estado de comida y había bebido unos cuantos cubalibres.

Pero la joven que era la novia de Román , y que presenció los hechos, ha asegurado al juez que Rubén C.G. estaba "totalmente normal" y no parecía que hubiera bebido.
Ha relatado que, después del puñetazo, agarró a Rubén C.G. y éste la dijo "muy frío" que "para que no pegue a las tías".

La joven ha añadido que el ruido del golpe que el acusado dio a su novio fue "muy fuerte" y parecía "un chasquido de huesos". "Era un sonido indescriptible y Román cayó al suelo con una fuerza brutal", ha subrayado.

La pareja que se encontraba con ellos en el bar ha coincidido en resaltar la intensidad del ruido del puñetazo, que fue "brutal" y se oyó por encima de la música que sonaba en el local.

Según han manifestado, Román García no esperaba el golpe porque estaba mirando hacia abajo, a su cartera, porque acababan de pedir unas consumiciones e iba a pagar.
La amiga del acusado que tuvo una relación con Román García ha declarado que Rubén C.G. sí parecía bebido ese día, porque lo vio "afectado" y "como que se caía".

Forenses


Las forenses del Instituto de Medicina Legal han insistido en que el primer golpe (el puñetazo) no causó por sí solo todas las lesiones y el hematoma cerebral que desencadenó el fallecimiento.

A la vista de hoy, celebrada en la sede judicial de Las Salesas, ha acudido numeroso público y medios de comunicación, además de la familia de la víctima, que en la instrucción intentó que Rubén C.G. respondiera por un delito de homicidio o, incluso, de asesinato.

Al hacer uso de su derecho a la última palabra, el acusado ha pedido perdón a la familia y a los amigos de Román García, pero ello ha desencadenado la reacción de algunos de sus parientes, que lo han insultado.

Tras el revuelo que se ha formado, han tenido que intervenir los agentes de la Policía para identificar y sacar de la sala a algunas de las personas que estaban gritando, tras ordenarlo el titular del Juzgado, José Hoya.

Al salir del juicio, el tío de la víctima Daniel García ha dicho a los medios de comunicación que la familia sólo espera que el juez "sea justo" y ha confiado en que la pena para Rubén C.G. sea "completa de cinco años".

Ha añadido que el acusado "ha tenido 18 meses para pedir perdón" y no lo ha hecho hasta hoy, en el juicio.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

buffff es una situacion super dificil...lo que le a pasado a sido muy mala suerte, porque nadie va a pensar que por un puñetazo vas a matar a una persona...pero se merece un buen escarmiento tiene que ser consecuente con sus actos, sea por x o por b a pegado a una persona. Yo tambien salgo y bebo, y no voy por hay haciendo justicia que no me corresponde....las situaciones no se arreglan con violencia...
De todos modos para la familia... este el tiempo que este, ese chico en la carcel, no va arreglar el echo de la perdida del ser querido...yo por mi parte, lo que haria es recordarele de continuo lo que a echo, y que los remordimientos esten siempre con el...que no se le olvide nunca lo que a e echo....no se merece otra cosa

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.