El Grupo Popular presenta una iniciativa con medidas anticrisis

26 octubre 2009


La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Ana Madrazo, presentó el viernes una moción con una batería de medidas anticrisis para ser debatidas en la próxima sesión plenaria.

Ante la falta de planificación económica para el ejercicio 2009, la portavoz popular solicita la aprobación con carácter urgente de un presupuesto municipal austero para el año 2010 con la suficiente antelación para que pueda entrar en vigor el 1 de enero del próximo año y que contemple una serie de medidas que permitan hacer frente «a la caótica situación económica por la que atraviesa este Consistorio».
Entre las medidas que propone Madrazo están congelar las tasas y tributos municipales y el sueldo de la alcaldesa. Además, propone que no se contemplen nuevas dedicaciones exclusivas de otros concejales del equipo de gobierno ni la contratación de nuevo personal de confianza.

Por otra parte, el PP solicita recortar en un 10% las dietas de los concejales y la alcaldesa por la asistencia a plenos y comisiones, y reducir en un 50% el gasto en teléfonos móviles, ya que, según Madrazo, entre 2006 y 2008 han sufrido un incremento del 61%. Igualmente, solicita disminuir otro 50% las partidas presupuestarias destinadas a gastos de protocolo, atenciones y agasajos también como medida «para encarar la crisis en el Ayuntamiento».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.