USO denuncia "circunstancias preocupantes"

16 octubre 2009


La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal califica de «preocupantes» las deficientes condiciones de trabajo de ciertos empleados del Consistorio. A través de un comunicado explican haber expresado a lo largo de los últimos meses determinadas circunstancias al Ayuntamiento «sin haber obtenido ninguna respuesta». Por ello, informan que «desde el sindicato están procediendo a poner en conocimiento de las autoridades laborales toda y cada una de las irregularidades detectadas».

En la nota de prensa se hace mención a seis puntos. Por un lado USO denuncia que «no existan duchas para el personal laboral de la limpieza, y de que tampoco dispongan de taquillas para poder guardar su ropa». Por otra parte, destacan «el estado lamentable en el que se encuentran los aseos del personal laboral». También aseguran que «el vehículo para el servicio de limpieza callejera no tiene la placa de matrícula ni seguro, además el operario que normalmente la conduce carece de la licencia adecuada».

Horas extra

El punto cuatro informa sobre el elevado número de horas extras que se realizaron a lo largo del año 2008, que supusieron un incremento del 123% respecto al año anterior. Igualmente, se advierte «del almacenamiento de forma temeraria conjuntamente de aceites, disolventes, combustibles y elementos pirotécnicos en cantidades nada desdeñables junto a establecimientos lectivos y deportivos».

Por último, expresan que «el Consistorio ha sido requerido para ejercer el descuento en nómina de la cuota sindical de los afiliados a USO, que desde el mes de julio no ha sido realizado».

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.