El Colegio Sagrado Corazón comienza una nueva etapa

19 junio 2010

Una misa oficiada por el obispo de Santander, Don Vicente Jiménez Zamora ha marcado el inicio de una nueva andadura para el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cabezón de la Sal. A partir del próximo curso el centro de estudios pasará a ser dirigido por la Fundación Igareda y Balbas.

En sus más de 120 años de historia esta escuela tuvo momentos en los que llegó a tener hasta cincuenta hermanas trabajando dentro del colegio, actualmente sólo quedan cuatro regentando el centro y tan sólo una de ellas seguía ejerciendo de maestra. Las hermanas convencidas afirman “dejamos el colegio en buenas manos, ya que la línea de estudios que se va seguir es exactamente la misma”.
El colegio actualmente cuenta con cerca de 200 alumnos entre infantil y primaria y desde 1.888 ha estado funcionando ininterrupidamente. Una exposición fotográfica, dentro de las instalaciones del centro educativo muestra la trayectoria y la evolución que ha seguido este histórico colegio, cuya sede en su día fue el espacio que hoy ocupa el nuevo Ayuntamiento.

Tras la misa, que fue celebrada en el patio del colegio, la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Maria Isabel Fernández, en nombre de la corporación agradeció la tarea educativa y de formación de las personas que se ha realizado desde el Sagrado Corazón.

En los actos de despedida también estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Igareda y Balbás además de algunos miembros de la corporación municipal.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.