Grito unánime en Casar de Periedo: «No más muertes en las vías del tren»

16 agosto 2010

'Feve, no más tragedias. Seguridad' y 'David no te olvidamos' son los mensaje escritos en las pancartas que ayer capitaneaban la manifestación en Casar de Periedo por la muerte del joven David González, arrollado el pasado lunes por el tren en un paso a nivel sin barreras. Entre las cinco menos cuarto y las cinco y media de la tarde, los alrededores del paso a nivel donde tuvo lugar el accidente se vieron concurridos por cientos de personas que acudieron indignadas a pedir justicia y soluciones a FEVE, ya que, consideran, es el principal responsable de los acontecimientos, por no existir las barreras necesarias en ese paso a nivel.

Los vecinos de la comarca se concentraron ayer alrededor de la vía con pancartas que enviaban un mensaje muy claro escrito en letras negras: 'Solución ya', 'FEVE responsable' o 'Nunca más'. Niños, jóvenes y mayores sostenían las pancartas buscando soluciones a un problema que, según ellos, «se tenía que haber abordado hace tiempo, antes de que pasara algo».

No sólo se quejan de que no haya barreras, también de la escasa visibilidad: «En este paso a nivel hay muy poca visibilidad y pasa mucha gente continuamente. Desde que pusieron la carretera nueva ya lo tenían que haber arreglado», contaba Carmina González de camino ayer al tramo de la vía donde ocurrió el accidente.

Los manifestantes acudieron al lugar de la concentración andando por la carretera nacional desde la plaza de la bolera del pueblo, con las pancartas en alto para que todo el mundo pudiera leer sus peticiones.

Entre ellos se encontraba el alcalde pedáneo, José Luis González; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. Así como Ana Madrazo, portavoz del Partido Popular en Cabezón de la Sal.

El tren de FEVE pasó tres veces por el lugar del accidente, a menos cuarto, en punto y a y cuarto. Entonces, la multitud se acercaba a la vía, lo abucheaba, gritaba insultos de todo tipo y levantaba las pancartas más que nunca.

En señal de protesta, los vecinos aunaron el dolor y la rabia para dar una respuesta unánime: «FEVE es responsable». Ninguno de los trenes que pasó se detuvo, pero sus pitidos fueron silenciados por los gritos de los manifestantes, que levantaban el dedo indignados por la muerte de David González, un joven ganadero muy querido en la zona. Con respecto a los resultados que puedan lograrse con la protesta de ayer, el alcalde es muy claro: «Somos conscientes de que estas cosas van muy despacio, pero no vamos a parar hasta obtener resultados. Si no dan una respuesta después de esto, convocaremos de nuevo al pueblo a manifestarse. FEVE es responsable y debe pagar por ello», afirmó contundente.

Tras pasar el último de los trenes, una joven leyó el manifiesto en nombre de todo el pueblo: «No aceptamos que en pleno siglo XXI sigan existiendo pasos a nivel sin barreras u otro sistema de seguridad. Exigimos de forma inmediata que se tomen medidas que eviten otra tragedia».
«Los vecinos de esta pedanía no cesaremos en tomar todas las medidas necesarias para que estas exigencias no caigan en saco roto», continuó.
«El próximo sábado volveremos a reunirnos para escuchar las decisiones políticas, hablar de resultados y decidir las actuaciones a seguir», sentenció.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.