Los caminantes llenaron el 'infierno'

22 mayo 2011

Dicen los 'bikers' que los que realmente tienen mérito son los que hacen 'Los 10.000 del Soplao' a pie. Y no les falta razón. Más de 1.300 valientes se dieron cita ayer en Cabezón de la Sal para participar en las tres modalidades previstas, a cada cual más dura: ruta a pie (46 kilómetros), maratón (46 kilómetros, pero corriendo) y la ultramaratón (122 kilómetros, como cada uno puede).


Fueron los héroes de la jornada, sobre todo los que partieron la noche del viernes. A las once tomaron la salida los cien inscritos en la ultramaratón, para llegar a la meta de Cabezón sólo 13 horas y 27 minutos después. El autor de esta hazaña fue Manuel Merillas Moledo, uno de los más aclamados del día. Con su hito consiguió incluso rebajar el tiempo conseguido por el ganador de la primera edición, a pesar de que se pasó toda la noche corriendo por el monte con la ayuda de una luz frontal. Precisamente, el ganador del último año, Ramón Gómez Vallín, se impuso en la prueba de maratón. Marcó un registro de 4 horas y 14 minutos.

Sin embargo, la modalidad de ruta a pie fue la que más críticas recibió. Y no fueron para la organización sino para la ética de algunos de los participantes. Apuntarse a una ruta senderista y luego hacerla corriendo es algo poco entendible, porque para eso está la maratón. El ganador, en esta disciplina, fue Rubén Peña Sañudo (6 horas y 2 minutos).

En su segunda edición, el MTB Cabezón ha demostrado que ha acertado a la hora de reunir en un mismo día a atletas y ciclistas. De nuevo, volvieron a formar una gran familia que se entendió a la perfección y sin ningún tipo de problema.

Bustamante no acudió

Aunque había anunciado su presencia, el cantante David Bustamante no acudió la cita con 'Los 10.000 del Soplao'. Un hermano del artista telefoneó a la organización para indicar que el barquereño «se había lesionado durante un partido de fútbol y que no podía ir». Sin embargo, si estuvieron presentes su hermano Igor y su tío Manuel que tomaron la salida en la modalidad de ruta a pie, con 46 kilómetros por delante.

1 Opiniones...Anímate a participar :

Anónimo dijo...

es bien facil ebitar el problema dela critica del ganador en la ruta apie colocando a todos los participantes dela maraton y la ruta a pie en el mismo grupo a si se acbo el problema el año pasado paso lo mismo

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.