El Gobierno financia el desarrollo de 32 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo

06 octubre 2012

Escuela TallerEl Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 4,6 millones de euros a financiar el desarrollo de cuatro escuelas taller y 28 talleres de empleo en ayuntamientos, mancomunidades y organizaciones sociales de la Comunidad Autónoma. 

   Los ámbitos prioritarios en los que se desarrollarán los 32 proyectos son agricultura e industria agroalimentaria, atención a personas dependientes o menores en situación de exclusión social, hostelería y turismo sostenible, nuevas tecnologías, energías renovables, reciclaje, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, atención a la infancia y servicios de alto valor añadido, informa el Ejecutivo en nota de prensa. 

   El Servicio Cántabro de Empleo (SCE), dependiente de la Consejería de Economía, Haciendo y Empleo, ha tratado de priorizar los proyectos en base al carácter innovador de los sectores a los que se dirige. Se trata de sectores especializados y que se han considerado prioritarios en consonancia con los ejes de la estrategia de desarrollo regional de InverCantabria

   Según el presidente, Ignacio Diego, se trata de centrar los recursos en "los sectores más productivos, más innovadores y especializados y que pueden generar más actividad y, por lo tanto, empleo".  

   De esta forma, los alumnos que participen en los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo se estarán formando en "sectores productivos de futuro, algunos ya consolidados en Cantabria, que vamos a fortalecer para ganar en competitividad", según Diego.

PROYECTOS

   En virtud de estas ayudas se realizarán cuatro proyectos de escuelas taller en El Astillero, Torrelavega, Santander y Reocín, en los se realizarán acciones de agricultura ecológica, soldador de estructuras metálicas ligeras y energía solar térmica; producción de fibra de vidrio, resinas epoxi y reciclados; desarrollo de nuevas tecnologías o mantenimiento y montaje de instalaciones eléctricas y solares térmicas, respectivamente. 

   En estas cuatro escuelas se formarán personas desempleadas menores de 25 años, que alternarán el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo en obras y servicios de interés público y social.

   Por otro lado, los proyectos de talleres de empleo permitirán dotar de cualificación y experiencia laboral a personas mayores de 25 años, con el objetivo de aumentar su empleabilidad. 

   En virtud de estas ayudas, volverá a realizarse con el taller de empleo de mediación comunitaria de la Plataforma Romanes que en la pasada edición formó a ocho alumnos en clases teóricas y prácticas de capacitación para el empleo. Asimismo, la organización Aampros pondrá en funcionamiento su huerto ecológico en el que trabajarán ocho alumnos de la organización. 

   Destacan además por su carácter innovador iniciativas como la de la Mancomunidad de la Reserva del Saja, en la que los alumnos se formarán en cuidado y manejo del caballo, o varios proyectos en torno al emprendimiento relacionado con la agricultura ecológica. 

   Además de los citados, los talleres de empleo se desarrollarán en Santander, Castro Urdiales, Torrelavega, Cabezón de la Sal, mancomunidad de San Vicente, Reinosa, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna, Mancomunidad Altamira Los Valles, Valdeolea, Mancomunidad Miengo Polanco, Piélagos, Mancomunidad Valles Pasiegos, Camargo, Mancomunidad Municipios Sostenibles, Suances, Fundación para la Salud y el Bienestar Social, Laredo, Comillas, Mancomunidad Alto Asón, Santoña, Mancomunidad municipios Nansa y Colindres.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.