El Textil Santanderina inicia el sueño de la Superliga

27 octubre 2012

El Textil Santanderina inicia el sueño de la Superliga 
Tras muchas incertidumbres, recortes de presupuesto y criterios más racionales por parte de la Federación Española para las inscripciones, el CDV Textil Santanderina comienza hoy la temporada en la Superliga masculina 2 del voleibol nacional. Su primer proyecto serio, ya que estuvo en esta competición hace algunos años, pero con un equipo hecho a toda prisa, poco conjuntado y que apenas ganó dos encuentros. Esta vez, la intención es que todo sea muy distinto. 

Y eso que a principios del mes de marzo, cuando el equipo logró en la cancha su plaza de ascenso, jugar en la Superliga 2 no estaba nada claro. Hacía falta mucho dinero, algo que en la actualidad no sobra. Pero la Federación Española de Voleibol sólo ha exigido la presentación de un cheque por valor de 6.000 euros -y que no ha hecho efectivo- como garantía para jugar. Además, Ayuntamiento de Cabezón, Gobierno regional y Caja Cantabria han asegurado al club que le abonarán las ayudas prometidas para competir esta temporada. Eso, junto al apoyo siempre fiel de Textil Santanderina, ha hecho posible la aventura que comienza hoy para el equipo de Cabezón de la Sal. 
«Hemos hecho un equipo sólo con jugadores nacionales, con cinco fichajes para la temporada», señala Fernando Gutiérrez, secretario del Textil Santanderina. «Los demás son gente de la cantera que ha salido del equipo de segunda y de los conjuntos de base». 
Miguel Mateo, que procede del Universidad de Valladolid; Francisco José Calzón y Javier Ramos, que vienen del Cajasol Juvasa de Sevilla; y Daniel Macarro (Colmenar) son las novedades para la nueva campaña. Los cuatro vienen a estudiar a la región y que se quedan en un piso del propio consistorio cabezonense. Los restaurantes El Paraíso, el Mesón Saja y el Portalón de la Losa (éste los lunes) ayudan al club invitando a comer a estas caras nuevas del equipo. La otra incorporación, Rubén Piquet, comienza una segunda etapa en el club. La pasada campaña jugó en Alcalá. 
Para completar un presupuesto que rondará los 60.000 euros, en la actual situación económica los responsables del equipo no han podido apretarse más el cinturón. Incluso pensaron en renunciar a la categoría, pero las instituciones a las que tocaron les dijeron que no podían desaprovechar esta oportunidad. La Superliga 2 estará formada por diez equipos, ninguno de ellos de las islas, lo que sin duda es otra gran ayuda para todos los conjuntos que integran la categoría. «Los viajes te machacan el presupuesto. Cada uno de ellos viene a salir por unos 3.000 euros», añade Gutiérrez. «Hay que mover a 15-20 personas». 
Subsistir en la liga 
 
En su primera temporada con un proyecto definido en la Superliga 2, el Textil Santanderina afronta la competición con la sola idea de «subsistir y competir dignamente», comenta el secretario del club, aunque todo dependerá de que lleguen los apoyos económicos prometidos. 
En los partidos de pretemporada las cosas no han ido mal, aunque lo serio empieza hoy a domicilio. El rival, a partir de las 17.30 horas en el pabellón Campo de la Juventud, será el Cyl Palencia 2014, el equipo constituido por la concentración permanente de la selección nacional júnior de voleibol. El conjunto es el vigente campeón de la Superliga 2 y de la Copa del Príncipe. Hace dos semanas, los cántabros se midieron a su rival de hoy con un apretado 3-2 para el Cyl Palencia 2014.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.