El PSOE culpa de las inundaciones en Carrejo a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico

28 enero 2013

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal denunció en nota de prensa que “quien propicia las inundaciones en la urbanización del pueblo de Carrejo es la propia Confederación Hidrográfica del Cantábrico, al autorizar la construcción de urbanizaciones en los márgenes de los ríos”. El PSOE afirmó que desde Confederación hacen “caso omiso” a la normativa en esta materia, así como a las denuncias que se presentan, como es el caso de la urbanización que se acaba de inundar en Carrejo, cuya cerradura, dijeron los socialistas, “está mal y ya ha sido denunciado”.
 
Además, el grupo municipal socialista volvió a denunciar el “peligro de desbordamiento del río Saja a la altura de Carrejo después de las últimas crecidas, con la nueva dirección que ha tomado el cauce”. El PSOE manifestó que “se podía haber aprovechado la maquinaria con la que se han llevado a cabo las obras de restauración de la pasarela que une Cabezón con Mazcuerras para mejorar la parte por donde se desborda el río Saja en Vernejo”. 
 
“La mayoría de los vecinos siguen manifestando su preocupación ante una próxima crecida que podría provocar una catástrofe similar a la del año 1951, ya que la situación actual del río coincide con la de entonces”, zanjaron desde el PSOE.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.