Talleres de envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional

04 febrero 2013

NotaPrensa
El pasado jueves 31 de enero, la Alcaldesa de Cabezón de la Sal junto con representantes de la Asociación IDEAS, hicieron entrega en el colegio Ramón Laza del diploma acreditativo de la participación en el proyecto TALLERES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y DE LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL. Este proyecto cuenta con la subvención de la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y su objetivo principal ha consistido en compartir experiencias entre la vida en la España de las abuelas y abuelos y la Europa de las niñas y los niños de hoy.

En el marco del proyecto se han realizado diferentes talleres que han permitido al alumnado de 5º y 6º de primaria conocer aspectos diferentes de la vida de nuestros mayores, desde el enfoque de educación en valores.

Se ha realizado talleres referidos a la cultura local y el ocio y se ha creado un espacio de convivencia e intercambio, implicando activamente tanto a niñas y niños como mayores en el proceso de relación intergeneracional. Con ello se ha conseguido también fortalecer el reconocimiento social de las personas mayores.

Los talleres realizados han sido “LOS INVESTIGADORES DEL TIEMPO” con el cual se ha concienciado a los participantes acerca de la realidad de las personas mayores; y el TALLER: “COMPARTE, AYER Y HOY”, con el que se ha acercado a las niñas y niños a sus mayores y al revés, de manera que han podido compartir sus diferentes interpretaciones de la vida y sus experiencias a través de un juego lúdico. Han sido varias las temáticas que se han tratado a través del juego: los castigos escolares, los idiomas que se estudiaban, la organización de los colegios, los materiales escolares, los juegos del recreo, etc.

El proyecto ha sido muy bien valorado tanto por mayores, profesorado y alumnado como por el ayuntamiento y la asociación que lo ha llevado a cabo.


0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.