Cinco estudiantes cántabros entre 200 preseleccionados para las becas Europa

01 marzo 2013

Cinco estudiantes cántabros han sido preseleccionados entre los 200 alumnos que pasarán a la siguiente fase de la VIII Edición de Becas Europa, que organiza la Universidad de Cantabria y la Fundación Botín.
Se trata de cuatro chicas y un chico procedentes de los colegios Castroverde, de Santander, y Nuestra Señora de la Paz Torrelavega (2), y de los institutos Valle del Saja, de Cabezón de la Sal, y El Astillero, de El Astillero, según ha informado la Fundación Botín en un comunicado.


De los 200 estudiantes, 109 chicas y 93 chicos, que han sido seleccionados entre 5.000 centros de España y cuentan con una nota media de Bachillerato de 9,67, solo 50 obtendrán una de las Becas Europa.

En su selección se ha tenido en cuenta el rendimiento académico, las inquietudes culturales y sociales y las habilidades y competencias.

Los aspirantes que continúan en esta fase del programa, disfrutarán durante los días 8, 9 y 10 de marzo de diferentes actividades en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Pozuelo de Alarcón.

El programa de estas becas se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como: Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela entre otros escenarios.

Los becados participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

El propósito de este viaje, basado en un ensayo de Ortega y Gasset, Misión de la Universidad, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario.

El principal objetivo del Programa Becas Europa es, promover entre los mejores estudiantes de España el compromiso con su talento, con la institución universitaria y con la sociedad en la que van a desarrollar su liderazgo profesional.

El viaje para los alumnos de la VIII edición de estas becas tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2013 y los 50 alumnos becados tendrán la oportunidad de vivir una serie de encuentros profesionales, visitas institucionales y actividades de carácter formativo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.