Cabezón aprueba un presupuesto de 4,8 millones, 200.000 menos que en 2012

01 marzo 2013

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal contará este año 2013 con un presupuesto de 4.852.700 euros. Es la cifra que aprobó ayer en sesión plenaria el equipo de gobierno (PP-PRC) con el voto en contra de la oposición (PSOE e IU). Un documento económico ligeramente superior al de 2012, que se cifró en 4.656.934 euros. La alcaldesa, Esther Merino, defendió ayer lo que considera un presupuesto «realista, responsable y eficaz, que responde también a un esfuerzo de austeridad» porque, dijo, «vamos a seguir conteniendo el gasto en cosas que no sean necesarias».

Merino explicó que se cuenta con un superávit de 150.078 euros, que será destinado a arreglar «la situación económica que vive el Ayuntamiento» y aclaró que se seguirán manteniendo «los mismos servicios» con un 10% más en gasto social y un 13% en formación y empleo. 

La oposición
 
El voto en contra del PSOE estuvo motivado por considerar que el documento económico es «irreal, ineficaz y realizado a espaldas de la realidad del municipio». La portavoz socialista, Isabel Fernández, calificó el presupuesto con adjetivos antagonistas a los de la alcaldesa. Aseguró que el superávit es «ficticio» porque el Ayuntamiento tiene una importante deuda con los bancos de créditos ICO. Además, añadió la socialista, «la fuente principal de ingresos de este presupuesto es la subida de impuestos a los ciudadanos». 

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Ruiz, dijo no sentirse de acuerdo con varios de los puntos del documento presupuestario. «Echo en falta saber dónde va a parar el dinero de Cultura y Deporte» explicó el concejal.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.