I Concurso de Pucheros de Cantabria

27 marzo 2013


Entrega de premios de 'La ruta de pucheros de Cantabria' Los restaurantes 'Paco Wences' en Potes, 'La cuchara de Camesa' en Valdeolea y 'El mirador de Trasvía' en Trasvía se han alzado con los primeros premios de las secciones de cocido lebaniego, olla ferroviaria y cocido montañés, respectivamente, de la primera edición del concurso 'Ruta de los Pucheros de Cantabria'. 

   El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy; el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo; y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Antonio Mazarrasa, han entregado este viernes los galardones de este certamen en el que han participado 66 establecimientos con 71 propuestas --algunas han competido en varias de las secciones--.


   En la categoría de cocido montañés, con 41 propuestas, el restaurante 'La Villa' de Cabezón de la Sal ha recibido el segundo premio y 'El mirador Peña Colsa' de Los Tojos, el tercero. Mientras que en la sección de cocido lebaniego, con 18 participantes, la plata y el bronce han sido para 'Bodega La Montaña' de Santander y 'El bodegón de Potes', respectivamente.

   Las ollas ferroviarias han contado con la participación de 12 establecimientos, de los la 'Taberna Cucabrera' de Galizano ha ganado el segundo premio y el 'Restaurante Canorín' de Santa Cruz de Bezana, el tercero.

   Todos los establecimientos han recibido un diploma. Además, los tres establecimientos premiados con la primera posición en sus categorías disfrutarán de un premio valorado en 3.000 euros en promoción en las páginas de El Diario Montañés, que ha organizado este certamen junto a la AEHC.

   En la entrega de premios, Astuy ha felicitado no sólo a los ganadores sino a los 66 establecimientos participantes "por el trabajo bien hecho", ya que "habéis puesto lo mejor de vuestra cocina, poniendo ganas en superaros".

   Además ha recordado "el durísimo trabajo" realizado por el jurado del concurso, cuyos miembros han coincido en la "dificultad" para elegir ganadores debido a "la gran calidad de todos pucheros. También ha destacado que este concurso ha servido no sólo para "recuperar lo mejor de nuestra tradición culinaria", sino que ha demostrado que "la materia prima es excelente".

   Por su parte, Agudo ha considerado que este concurso ha sido una "magnífica y exitosa" iniciativa en la que se ha promocionado la "cocida tradicional" de la región, algo que es "esencial", por lo que ha esperado que 'La ruta de los pucheros de Cantabria' continúe con posteriores ediciones. Mientras, Mazarrasa ha opinado que con ideas "muy buenas" como ésta es con lo que "se sale de la crisis".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.