Al menos once heridos, tres de ellos graves, al descarrilar un tren de pasajeros en Golbardo

05 abril 2013

 Al menos once heridos, tres de ellos graves, al descarrilar un tren fr pasajeros en Golbardo


Al menos once personas han resultado heridas esta tarde, tres de ellas de gravedad y el resto leves, al descarrilar un tren de pasajeros de Feve a la altura de la localidad cántabra de Golbardo. Los equipos de rescate trabajan ahora mismo en el lugar de los hechos. 

El vagón que ha volcado es el primero, según ha informado la compañía ferroviaria que desconoce por el momento el número de pasajeros que viajaban en el tren o el número de heridos.

Lo que sí confirma es que el descarrilamiento se ha debido a un desprendimiento sobre la vía. De hecho aún se ven grandes piedras sobre los railes.

El suceso se ha producido pasadas la seis de la tarde en un tren de cercanías que hacía el trayecto entre Santander y Cabezón de la Sal. En concreto, el descarrilamiento se ha producido en el tramo entre San Pedro de Rudagüera y Casar de Periedo, poco antes de llegar a la estación de esta última localidad.

Uno de los vagones se encuentra volcado sobre la orilla del río Saja, pero los árboles de la ribera han frenado la caída del convoy. 

Se trata de una línea que discurre paralela al río Saja, donde ha caído uno de los vagones. Al lugar se han desplazado buzos de la Cruz Roja. También han acudido equipos de los parques de emergencia de Valdáliga y Los Corrales.

Los tres heridos graves han sido trasladados a un centro hospitalario.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de los cuarteles cercanos y se ha activado la alerta en los Servicios de Emergencia del Gobierno y los hospitales, Sierrallana es el más próximo, se encuentran ya avisados para la atención de los heridos.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.