Diego: Si no hubiera sido por los árboles la trascendencia podría ser peor

06 abril 2013

El presidente cántabro, Ignacio Diego, se ha trasladado al punto donde hoy ha descarrilado un tren de cercanías provocando catorce heridos, y ha dicho que, si no hubiera sido por unos árboles que han frenado a uno de los vagones, "la trascendencia podría haber sido peor".

El descarrilamiento del tren ha provocado que las catorce personas que viajaban en él hayan resultado heridas, en tres casos de gravedad.

Esa salida de la línea ferroviaria se ha producido porque unas piedras cayeron de una ladera cercana e invadieron la vía. Dos vagones quedaron volcados y el primero del convoy cayó junto al río Saja, que pasa por la zona.

Al llegar al lugar del siniestro -a donde también ha acudido el delegado del Gobierno en Cantabria , Samuel Ruiz-, Diego ha afirmado ante los periodistas que "la visión de los hechos impresiona".

Así, ha apuntado que el primer vagón del convoy "no sólo ha volcado, sino que ha quedado retenido por dos árboles en la mismísima orilla del río"

"Si no hubiera sido por estos dos árboles que lo han contenido probablemente la trascendencia podría haber sido peor", ha recalcado el jefe del Gobierno regional.
Diego ha destacado que ahora queda estar "pendientes" de la evolución de los heridos, trasladados en su mayoría al hospital de Sierrallana de Torrelavega y al de Valdecilla, en Santander.

El presidente cántabro ha añadido que la ministra de Fomento, Ana Pastor, le ha llamado por teléfono al conocer el suceso y se ofreció a desplazarse a Santander.

"Y lo ha hecho ya el presidente de Renfe que está en camino", ha agregado Diego, que ha aludido al personal de Feve que trabaja a estas horas para rehabilitar el tráfico ferroviario.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.