Numerosas visitas de escolares en el Poblado Cántabro durante el mes de mayo

31 mayo 2013

En lo que va de año más de 1900 personas han visitado el Poblado Cántabro, de las cuales, casi 900 han sido niños/as que han venido con grupos escolares de toda Cantabria. El mes de mayo ha sido sin duda el más fuerte, ya que hemos recibido a más de 600 escolares.


Visita del Ramón Laza
Visita del Ramón Laza

La razón de este éxito la podemos encontrar en la buena acogida que está teniendo el programa de visitas y talleres infantiles que se viene desarrollando a través del Taller de Empleo de Turismo, en coordinación con la Oficina Municipal de Turismo.

Además de realizar una visita guiada adaptándonos a la edad e intereses del grupo, también se realizan distintos talleres tras la misma. El taller más demandado es el de barro, dónde utilizamos las mismas materias primas que antaño para la construcción de viviendas: barro, paja, piedras y madera. El resultado, es una cabañita en miniatura que cada niño/a fabrica con sus propias manos y decora según su gusto personal.

Visita del Colegio de Hazas de Cesto
Visita del Colegio de Hazas de Cesto

Nuestra mejor recompensa, es la cara de satisfacción de los niños/as cuando se van con su cabañita, después de haber disfrutado de una mañana diferente, habiendo aprendido un poco más sobre la cultura de los Cántabros hace algo más de 2000 años.

Además, desde el Taller de Empleo seguimos trabajando en la promoción turística del municipio de Cabezón de la Sal, por eso, hemos creado un “Mapa de Recursos Turísticos” utilizando la herramienta google maps. Accede a esta información y sigue lo que hacemos en nuestro blog: http://tecabezonsal.blogspot.com.es

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.