Más de 1.400 cicloturistas competirán mañana en El Soplao de Carretera

31 mayo 2013

Mañana, a las 8.00 horas, comenzará la V Marcha Cicloturista de los 10.000 de El Soplao que reunirá en la salida de Cabezón de la Sal a 1.400 corredores, llegados de todos los untos del país. La prueba repite la estructura del año pasado con tres recorridos alternativos a elegir. Uno, de 105 kilómetros, otro, el clásico, de 220, y uno final, inaugurado en la pasada edición de 315, que le convierte en la Marcha más larga y dura de todas las que se celebran en España. Todas las opciones se caracterizan por la dureza habitual del trazado cántabro. La más asequible incluye como principal dificultad la ascensión al Alto de Carmona. En la intermedia, la prueba en la que más inscritos participarán, atravesará los puertos de Piedrasluengas, el techo de la competición, para posteriormente enlazar las tres Colladas; Carmona, Ozalba y Hoz. Un tríptico que se convierte en el auténtico juez de la maratoniana mañana que les espera a los corredores. Aquellos valientes que decidan atreverse con el recorrido de 315 kilómetros, al superar los cuatro puertos mencionados y llegar a la localidad de Cabuérniga, girarán a la derecha para afrontar el interminable Alto de Palombera. Sin duda, una cita no apta para principiantes.

En esta edición se ha superado el número de participantes -como suele ser habitual año tras año- y una de las causas puede deberse al reclamo y al atractivo que supone para muchos ciclistas foráneos ascender los altos en los que Alberto Contador cimentó su victoria final en la Vuelta 2012, concretamente el de Hoz, el lugar en el que lanzó su ataque definitivo.

En cuanto a favoritos, de nuevo, la lista estará encabezada por el vigente ganador de la competición, Eduardo Cosío, que se presentará en la línea de meta con la intención de revalidar sus título. Además, el siempre combativo Iván Santiurde volverá a buscar el triunfo en Cabezón de la Sal.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.