Piélagos y Villa de Cabezón, campeones

03 junio 2013


 


El Piélagos Inelecma, en categoría femenina y el Villa de Cabezón, en masculina, se adjudicaron los títulos de campeones de la Liga Regional por clubes de atletismo, cuya tercera y última jornada se celebró ayer en la pista de La Albericia, donde no hubo grandes marcas.

Lo más destacado en categoría masculina ha sido la gran regularidad del Villa de Cabezón, que fue el mejor no sólo en la jornada de ayer, si no también en las dos anteriores. También hay que señalar que el Reinosa Running, un equipo de nueva creación, ha logrado subir al tercer cajón del podio en su primera participación en la liga.


En chicos, las mejores marcas se lograron en la prueba de 400 metros lisos, en la que el triunfo fue para el juvenil Diego Courbis, del Caja de Burgos, que hizo un tiempo de 50.85, y mantuvo un bonito duelo con Diego Cuadrado, que esta vez bajo de distancia y entró segundo con una marca de 51.17. Otras pruebas destacadas, fueron la del 5.000, con victoria de Francisco Rodríguez (Reinosa Running) con 15.30.75, que batió por diez centésimas a Miguel Ángel Fernández (Camping Laredo).

En 110 vallas, ganó Manuel Fernández (Villa de Cabezón), con 15.93, mientras que el juvenil Iker del Estal sorprendió con su triunfo en longitud tras saltar 6,36 metros. En el campeonato de 4×100 relevos, el Atletismo Torrelavega se llevó el título, por delante del Atlético Castro y Villa de Cabezón.

En chicas hubo mejores marcas, pero sobre todo destacó la de Irene Pelayo, que bajó de 17 minutos en el 5.000 (16.58.50). También se alcanzó un buen nivel en el 400 lisos, con un gran duelo entre la vasca Eskolumbe Puente y las castreña Alba Pardo, y que se resolvió a favor de la primera, con un registro de 59.01, ocho centésimas menos que la cántabra. En longitud, las mejores fueron las asturianas Laura Lorenzana, Zuriñe Celis y María Díez. Ganó la primera con una marca de 5,49 metros. Elisa del Estal fue la mejor en 100 vallas, con una marca de 16.33. En el relevo de 4×100 metros, se impuso el Atlético Castro con una equipo muy joven compuesto por Ainhoa Urtiaga, Osasere Eghosa, Andrea Martín y Alba Pardo (50.81), relegando a la plata al Piélagos y al bronce al Atletismo Torrelavega.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.