Cabezón de la Sal cuenta con nuevos aparcamientos y más pasos de cebra

31 julio 2013

Prácticamente finalizada la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de Cabezón de la Sal, el Ayuntamiento se encuentra ahora pintando nuevos aparcamientos y colocando nuevas señales viarias dentro de los diferentes núcleos urbanos del municipio. 

Una actuación que venía siendo muy demandada por parte de los vecinos y que está suponiendo la redistribución viaria de la localidad, que cuenta con más plazas de aparcamiento que antes y nuevos pasos de cebra. El barrio de La Pesa ha sido provisto de nuevos pasos peatonales, uno de ellos se ha dibujado en la plaza del Sol, donde el tránsito de vehículos es continuo y conlleva cierta peligrosidad. 


“Simultáneamente, se está llevando a cabo el pintado de las rayas en la carretera nacional N-634 por parte de la Dirección General de Carreteras desde Casar de Periedo hasta el polígono industrial de Las Navas”, explicó la alcaldesa, Esther Merino. El pintado de las calles ha supuesto el corte temporal de algunos viales de la localidad, que se han quedado reducidos a un solo carril en el transcurso de los trabajos, desde que comenzasen a principios de este mes. La alcaldesa prevé que el pintado y la colocación de nuevas señales finalicen en dos semanas.

El Ayuntamiento está aprovechando también para tapar determinados socavones que se venían produciendo en diferentes puntos de la red viaria del municipio. “Se está recortando el pavimento que estaba en mal estado y echando alquitrán”, informó. El bacheo, como se llama esta técnica, se está ejecutando en las diferentes pedanías del municipio, y no sólo en el núcleo urbano. Los residentes en el barrio de La Cabroja, que se quejaban por la existencia de varios socavones en la carretera, ven así solucionado su problema de forma transitoria. 

También se está acometiendo la limpieza del río Rey, que transcurre por la plaza de la Bodega, situada en pleno centro de la localidad. “Se está procediendo a limpiar la zona descubierta del río entre la plaza y el parque de La Losa”, detalló Merino. Esta actuación supone el embellecimiento de una zona por la que, sobre todo en ésta época del año, circula un buen número de turistas. 

Cabezón acomete estas actuaciones después de que la Consejería de Medio Ambiente haya llevado a cabo la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la localidad. Estos trabajos se han enmarcado dentro del Proyecto de Obras y Servicios, que tienen como objetivo renovar varios ramales y mejorar la red del municipio.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.