El PSOE denuncia la falta de personal cualificado en el campamento de verano El Tirachinas

10 julio 2013

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal denunció ayer a través de una nota de prensa “la falta de personal en las actividades de verano para niños que organiza el Ayuntamiento, lo que está suponiendo una carencia en la organización de las actividades planificadas, así como un sobredimensionamiento de los grupos de niños”, explicó la portavoz socialista, Isabel Fernández. La socialista acusó al equipo de gobierno municipal (PP-PRC) de “falta de previsión” y criticó la “descoordinación del Ayuntamiento con el Servicio Cántabro de Empleo en lo que respecta a la selección del personal que se va a contratar”. 


Desde el PSOE instaron al equipo de gobierno a que “agilice los trámites para la selección y contratación de este personal y de otros programas, como turismo y limpieza viaria, ya que en años anteriores todas estos trámites se desarrollaban durante los meses de mayo y junio para tener todo organizado el uno de julio”. 

Fernández denunció también la “falta de responsabilidad” de la alcaldesa, Esther Merino, ya que, dijo, “parte de los niños integrantes en estos programas como el Tirachinas, que es un campamento de verano, está siendo atendidos por personal del Ayuntamiento sin la titulación requerida, desatendiendo las tareas que venía realizando, de forma irregular”. Incluso la propia alcaldesa, aseguró la regionalista, “se ha prestado a hacer de monitora con los pequeños para tapar las carencias de personal, desatendiendo así su responsabilidad como alcaldesa”, concluyó.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.