La Inauguración del Museo del Textil será el momento para nombrar a Ricardo Pons-Vallés hijo adoptivo de Cabezón

30 agosto 2013


http://www.cabezondelasal.net/wp-content/uploads/2013/08/Pleno-ordinario-de-Agosto.jpg 

Por deseo unánime del consistorio del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal reunido ayer en pleno ordinario, quedó aprobada la propuesta del equipo de gobierno municipal que solicitaba el nombramiento de D. Ricardo Pons-Vallés como hijo adoptivo de Cabezón de la Sal.

Como recordó la Alcaldesa, Esther Merino, la estrecha vinculación de Ricardo Pons con la vida social del municipio y con la Textil Santanderina le hacen merecedor de este reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Más si cabe cuando, recordó, está trabajando denodadamente junto al consistorio en poner en marcha el Museo del Textil, que como comentaría la regidora, será un referente cultural, turístico y social del municipio. Su próxima inauguración afirmó, será el momento óptimo para realizar este merecido reconocimiento.


También hubo unanimidad para realizar la aprobación inicial de la modificación de las normas subsidiarias vigentes. Una modificación necesaria según marcaba el convenio de colaboración al que llegaron Ayuntamiento y SICAN para llevar a cabo una rotonda en la carretera nacional 634 a la altura del Polígono Industrial de Las Navas que facilite al acceso al sector 2 del polígono de Las Navas, dirección Oviedo.

Aprobadas cinco ordenanzas

Adelante salieron también, esta vez por mayoría simple (PP+PRC) las cuatro ordenanzas y la modificación de otra más que traía a debate el equipo de gobierno. Venían a ratificación con algunos cambios puntuales en su redacción las correspondientes al ejercicio de la mendicidad en vía pública, tenencia de perros y otros animales domésticos, utilización de espacios de dominio público por vehículos en vados y zonas de carga y descarga, postulación y protección contra la emisión de ruidos y vibraciones.

En prácticamente todos los casos IU votó en contra (4 y una abstención) y en todas ellas hubo el voto negativo del PSOE que habló en todos los casos de despropósito en la redacción de las ordenanzas y de su no necesidad al haber otras leyes que amparan estos casos. La Alcaldesa, Esther Merino, portavoz del PP, habló de que estas ordenanzas respondían a la necesidad y a la petición expresa de la Policía Local para poder actuar de manera eficaz con situaciones habituales, especialmente en fiestas. Esa idoneidad también la reflejó el portavoz del PRC, Victor Reinoso, que comentó en cada uno de los casos que el objetivo es regular y no prohibir como esgrimía en distintas ocasiones la portavoz del PSOE, Mª Isabel Fernández.

Aprobadas quedaron también por mayoría simple la actualización de precios de la Piscina Climatizada de Cabezón de la Sal, Complejo Domañanes y Piscina de Casar de Periedo, que como comentaría el equipo de gobierno necesitaban del cambio del tipo de IVA por ley para este tipo de actividad al 21% y aplicar la subida del IPC que marca el pliego de condiciones del contrato.

Por último, la aprobación de precios publicitarios de la emisora municipal de FM Radio Foramontanos fue el punto más controvertido y debatido del pleno, si bien fue aprobado con los votos favorables de PP, PRC e IU.

Esther Merino recordó que ahora lo que se hace es aprobar unas tarifas y aprovechó para recordar el gran trabajo que se está haciendo desde Radio Foramontanos para los vecinos, “con una puerta siempre abierta para todo el que quiere hablar, ofreciendo información plural 100%, incluso para la oposición”.

Ya en el turno de preguntas IU se interesó por el mal estado de la carretera entre el Jaro y el Turujal, la petición de las cuentas de las fiestas y el mal estado del porche del Colegio Las Monjas, mientras que el PSOE, preguntaría por 3 despidos realizados en un ERE del Ayuntamiento y por el mal estado del bebedero de Duña.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.