Feria de Artesanía, marcha solidaria, muestra de Gallina Pedresa y Fiesta de San Sebastián reclamos para el fin de semana en Ontoria

30 agosto 2013





Cartel de la III Muestra de Gallina PedresaFin de semana muy intenso en actividades el que espera a los vecinos de Ontoria y que comienza mañana sábado a las 10 de la mañana con una Marcha solidaria por la ribera del Río Saja, con salida desde la Plaza de San Roque de esta localidad.

La marcha solidaria, que recaudará alimentos no perecederos con destino a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, partirá de San Roque hasta Carrejo, pasará por Vernejo para volver a San Roque, con un total de 5,4 kms., en lo que se ha pretendido sea un bonito recorrido por el municipio para todas las personas y edades y de paso ayudar a las personas más necesitadas del municipio.

Paralelamente desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se llevará a cabo la III Muestra Monográfica de Gallina Pedresa, también en la Plaza de San Roque de Ontoria.

Esta muestra, que promueve la Asociación Cántabra para la Conservación y el Fomento de la Gallina Pedresa, cuenta con el patrocinio de la Junta Vecinal de Ontoria y Vernejo y la colaboración del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

La Gallina Pedresa es una especie autóctona de Cantabria. Ave pequeña y adaptada a clima húmedo de la montaña cántabra. A lo largo de muchos años esta ave de carácter vivo y rústico fue elemento clave de la economía de subsistencia del medio rural, pues a pesar de no ser una gran ponedora, su gran adaptación la permite vivir del alimento que ella misma se procura, no requiriendo apenas mantenimiento por parte de sus dueños.

En Ontoria se podrán ver, como en ediciones anteriores los mejores ejemplares de esta especie, como los que suele traer a Ontoria cuidadores como José Carmona, de Villanueva de la Peña; Jesús Pardo, de Revilla de Camargo; y Ramón Beivides, de Bezana, entre otros.

Óscar López Soto, alcalde pedáneo de Ontoria y Vernejo y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, señaló sobre esta muestra que “ha tenido una excelente acogida en las dos ediciones anteriores y que la Junta Vecinal que preside siempre apoyará este tipo de iniciativas que son enriquecedores tanto para los propios vecinos de la pedanía, como de todos aquellos que nos visitan”. Tampoco quiso dejar de pasar la oportunidad de agradecer a la comisión de fiestas de San Bartolomé la colaboración que presta para el buen devenir de esta muestra.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.