Las fiestas del Día de Cantabria en Cabezón incrementan su número de turistas

25 agosto 2013

 
Las dos semanas de fiestas programadas por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal con motivo del Día de Cantabria han registrado este año un incremento del número de turistas que han visitado el municipio.

Según los datos facilitados hoy por el Consistorio, durante esas fiestas, que arrancaron el pasado 2 de agosto con el pregón del Día de Cantabria, pasaron por las oficinas de turismo que hay en Cabezón de la Sal 2.100 personas.


El Ayuntamiento ha destacado que esto refleja una "tendencia alcista" en las llegadas de turistas nacionales y, especialmente, extranjeros, cuyo número aumentó en 127 personas.
Entre los extranjeros, los visitantes mayoritarios procedían de Francia e Inglaterra, mientras que entre los nacionales los más numerosos fueron madrileños, murcianos, valencianos, catalanes y castellano-leoneses.

Además, el Ayuntamiento de Cabezón ha destacado la "gran actividad" que también tuvieron los distintos museos municipales, con 1.300 visitas al Poblado Cántabro, 260 al Museo del Calabozo, 220 al Museo del Molino de Carrejo y casi un centenar al Museo del Traje Regional.

Por su parte, según señala el Consistorio, los índices de ocupación hotelera se mantuvieron alrededor de las cifras de los años precedentes, "quizás con una leve mejoría", mientras que la hostelería registró "una gran actividad".

La alcaldesa, Esther Merino, se ha mostrado "tremendamente satisfecha" por el resultado de estas fiestas y ha resaltado la "masiva" afluencia de visitantes al municipio y la "activa participación de los vecinos en los actos programados".

Entre estos actos, el Ayuntamiento destaca la presencia de 1.200 personas en el certamen de Arrastre Vacuno en Ontoria y la asistencia de 3.500 espectadores al concierto que Medina Azahara ofreció en el exterior del Polideportivo Municipal.

También resalta la gran afluencia de público a la concentración motera y al espectáculo infantil "Tachán", que concentró a más de 600 personas en la Plaza de la Bodega.

Merino ha valorado, además, la ausencia de incidentes durante las fiestas y la coordinación que se ha producido entre la Guardia Civil, la Policía Local y el Ayuntamiento, especialmente, durante el Día de Cantabria que concentró al mayor número de visitantes.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.