Pleno de Cabezón estudia el jueves nombrar hijo adoptivo a Ricardo Pons Parés

26 agosto 2013

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal celebrará este jueves, día 28, su pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, en el que se abordarán diez puntos, entre ellos, la concesión del título de hijo adoptivo a Ricardo Pons Parés.

Dentro del orden del día también se debatirán cuatro ordenanzas nuevas y la modificación de otra, así como la modificación de las normas subsidiarias vigentes, según ha informado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en un comunicado.


El Consistorio ha explicado que la elección de que Pons Parés como hijo adoptivo obedece a su vinculación al ámbito empresarial de Cabezón de la Sal, al haber participado en la consolidación de la actividad de la Textil Santanderina.

Según destaca, se trata de una persona "muy querida e integrada en el tejido social de la comarca, está ahora mismo trabajando y colaborando junto al Ayuntamiento en la creación y puesta en marcha del Museo Textil en Cabezón de la Sal".

"Ricardo está llevando de primera mano la forma y manera en que este museo se llevará a cabo, además de hacer acopio de todas las máquinas, prendas y enseres que se mostrarán en el futuro museo".

Además, el Ayuntamiento de Cabezón ha explicado que en pleno de este jueves está previsto que se aprueba de forma inicial la modificación de las normas subsidiarias existentes.

Esta modificación responde, según señala, al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y SICAN para llevar a cabo una rotonda en la carretera autonómica a la altura del Polígono Industrial de Navas que facilite al acceso al sector izquierdo del polígono, dirección Oviedo.

En la sesión plenaria también se debatirán cuatro nuevas ordenanzas, para regular el ejercicio de la mendicidad, la tenencia de perros y animales domésticos, la utilización del dominio público para entrada de vehículos de mercancías y la postulación en vía pública, y la modificación de la de protección del medio ambiente contra ruidos y vibraciones.
En el resto de puntos se procederá a actualizar los precios públicos de las tarifas de la piscina climatizada de Cabezón de la Sal Complejo Domañanes y Piscina de Casar de Periedo, así como la del servicio de FM de la emisora municipal "Radio Foramontanos".

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.