Ayudas al estudio 2013-2014

10 septiembre 2013

BASES

UNO.- Podrán solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar todos los vecinos del municipio inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes (imprescindible el solicitante y el beneficiario) con hijos escolarizados en: 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La inscripción en el Padrón municipal deberá ser anterior al 30 de junio de 2013.

RENTA FAMILIAR

Las ayudas al estudio podrán ser solicitadas por las familias cuyos ingresos actuales (año 2013) no superen los siguientes umbrales:
a) Familias con 1 hijo de 0 a 16 años – 1.096 €/mes
b) Familias con 2 hijos de 0 a 16 años – 1.163 €/mes
c) Familias con 3 hijos de 0 a 16 años – 1.505 €/mes
A partir del cuarto hijo de 0 a 16 años, se incrementarán 125 € por cada hijo.
Se tendrá en cuenta los ingresos obtenidos por los padres o tutores y de los miembros computables menores de edad (orfandad, manutención…).

DOS.- La solicitud se realizará en los impresos que al efecto facilitará el Ayuntamiento, cumpliendo todos los requisitos y presentando la documentación que se exija.

TRES.- La selección de beneficiarios y propuesta de concesión de ayudas a la Junta de Gobierno Local se hará por una COMISIÓN MIXTA formada por la Alcaldesa, Concejal de Juventud, Concejala de Bienestar Social, Técnico de servicios sociales, Interventor y Secretaria municipal.

CUATRO.- La Comisión tiene facultad para proponer el modelo de solicitud, requisitos y documentación que se exija a los solicitantes.

CINCO.- La falsedad de alguno de los datos aportados por el solicitante, llevará consigo la anulación de la ayuda, pudiendo el Ayuntamiento exigir la cuantía abonada.

SEIS.- Todos los solicitantes que cumplan el apartado uno “Renta Familiar” y el siete “Documentación”, recibirán un vale por importe máximo y alumno en función de la renta familiar y la disponibilidad presupuestaria municipal de:
  • Educación infantil (2º ciclo )  100 €
  • Primaria: 120 €
  • Secundaria: 150 €
Los vales se canjearan para la compra de libros de texto y material escolar en los establecimientos del municipio.

SIETE.- La documentación que se debe aportar junto con la solicitud es la siguiente:
a) Fotocopia del DNI de padres o tutores.
b) Fotocopia del Libro de Familia de cada uno de los miembros menores de edad.
c) Certificado o fotocopia compulsada, emitidos por entidades u organismos competentes, de los ingresos que por cualquier concepto perciba la unidad familiar: padres, tutores e hijos menores de edad. Nóminas (junio, julio y agosto), pensiones, certificación de ingresos del Servicio Cántabro de Empleo expresando la fecha como demandante del empleo y de percibir subsidio de desempleo o ayuda familiar, ingresos por trabajos esporádicos, sentencias de separación, etc.
d) Certificación del Servicio Cántabro de Empleo de no recibir ingresos. (No se admitirán declaraciones juradas).
e) Cualquier otro documento necesario para la resolución de la ayuda.

OCHO.- Las solicitudes se presentarán en las oficinas municipales desde el 11 hasta el 18 de septiembre, ambos inclusive. No se admitirán solicitudes fuera de plazo. El listado de la concesión de las ayudas al estudio (2013-2014) se publicara en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal con el nombre del solicitante, a partir del 23 de septiembre de 2013.
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Anónimo dijo...

Le doy las gracias o sea todo lo contrario a la comision de las ayudas de lis libros al aytm. De cabezon de la sal. Por no creer en mi palabra y dejarme sin los150 euros para comprarle a mi hijo los libros han quedado en la libreria encargados. Los ire a buscar cuando pueda. Yo no lo hubiera pedido si no lo hubiera necesitado. Han tenido suerte gente que estaba emoadronado desde abril y no yo que soy de aqui desde que naci. Bueno sin mas a quuen corresponda leer. Nunca senti tanta impotencia pero bueno a seguir viviendo. Saludos a la comision y al interventor.

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