Tres vecinos de Cabezón encuentran trabajo a través del Proyecto Integrado de Empleo

09 septiembre 2013

El Proyecto Integral de Empleo (PIE) llevado a cabo en Cabezón de la Sal comienza a dar sus frutos. Tras escasos dos meses de funcionamiento, tres jóvenes del municipio han conseguido trabajo, dos por cuenta ajena y un tercero por el autoempleo. El programa, que se realiza a través de la Agencia de Desarrollo Local del municipio, consiste en ofrecer orientación laboral a personas en situación de desempleo, para lo que se ha contratado a tres técnicos, que se han puesto al servicio de 70 desempleados de la localidad y de su zona de influencia, con un objetivo claro: dar a una salida laboral a este tipo de personas. 

El proyecto está subvencionado a través del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria y del Fondo Social Europeo y la labor de estas tres técnicos consiste en ofrecer orientación y formación en múltiples campos que ayudan a la búsqueda activa de empleo, para lo que utilizan talleres, charlas, técnicas de motivación y finalmente emparejamiento de los perfiles de los participantes con ofertas que llegan o que se buscan a nivel regional y nacional. 

El objetivo final es lograr la inserción laboral de estas personas en el mundo laboral, o bien, explorar las posibilidades de autoempleo, gestionando y asesorando a las personas interesadas en emprender un negocio propio. En Cabezón de la Sal, ya son tres los vecinos que han encontrado trabajo a través de este programa.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.