El PP adjudicó ilegalmente el Servicio de Agua en Cabezón de la Sal

23 octubre 2013

 Esther Merino (a la derecha), se benefició de su cargo público sustituyendo a Ana Madrazo con la supervisión de Ignacio Diego.
La adjudicación del servicio municipal de aguas realizada por el equipo de gobierno municipal PP-PRC en Cabezón de la Sal ha sido declarada ilegal por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. La decisión de la alcaldesa, Esther Merino, de ignorar los informes técnicos para cambiar la adjudicación realizada por el anterior equipo de Gobierno socialista puede salirle muy caro al municipio. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha advertido hoy que reponer la decisión de la mesa de contratación del anterior equipo de gobierno del PSOE puede suponer la quiebra económica municipal por lo que estudia denunciar a la alcaldesa por prevaricación.



Para los socialistas de Cabezón de la Sal ahora se abre la posibilidad de que se presenten demandas solicitando importantes cantidades económicas como indemnización por daños y perjuicios, tanto por parte de la empresa a la que se le adjudica el servicio (ACCIONA) como a la que se le tiene que rescindir (UTE VALORIZA-ROCAÑIN), ya que se trata de una adjudicación por veinticinco años.

La sentencia recoge de manera clara los criterios que el PSOE defendió en el pleno municipal en el que el actual equipo de gobierno cambió la decisión de la mesa de contratación, en la cual tanto políticos como técnico municipales, con el asesoramiento de una empresa externa especializada, tomó la decisión de adjudicar el servicio de aguas a la empresa ACCIONA, al valorarse por unanimidad su oferta como la más beneficiosa para los intereses del ayuntamiento de Cabezón de la Sal y de los vecinos.

De igual manera la sentencia deja claro la total transparencia en toda la tramitación del expediente de la adjudicación del servicio de aguas realizada por el equipo de gobierno presidido por la socialista Isabel Fernández y refrenda todos y cada uno de los pasos dados por la mesa de contratación, con la representación del PRC y Progresistas y así mismo la secretaria general e interventor municipal con la unanimidad de todos en cada una de las fases del procedimiento.

Así mismo deja claro la sentencia que la decisión del actual equipo de gobierno PP-PRC, presidido por Merino, fue injustificada y con una clara desvirtuación de las reglas legales sobre el procedimiento de selección, tomando una decisión arbitraria e interesada y gravemente perjudicial para los intereses de los vecinos del ayuntamiento de Cabezón de la Sal, que en definitiva, según denuncian los socialistas de Cabezón de la Sala, "serán los paganos del desastre al que las decisiones de gobierno municipal PP-PRC están abocando al municipio".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabezón de Sal denuncia que una decisión tan grave para los intereses económicos del municipio como la tomada por la alcaldesa del PP y su equipo de gobierno pese a las múltiples advertencias realizas por el PSOE de la ilegalidad que se iba a cometer, "solamente puede obedecer a la actitud de soberbia o de ignorancia política a los intereses ocultos a los que nos tiene acostumbrados el Partido Popular". Los socialistas destacan que son reiteradas las sentencias en contra de las decisiones del actual equipo de gobierno PP-PRC, lo que supone "importantes perjuicios económicos a las arcas municipales".

Finalmente el PSOE de Cabezón de la Sal, ante la gravedad del fallo y los fundamentos de derecho recogidos en esta sentencia, anuncia que ha puesto ésta en conocimiento de los servicios jurídicos del PSOE para un estudio fundamentado de una posible denuncia por un presunto delito de prevaricación contra la alcaldesa Esther Merino y su equipo de gobierno.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.