La Mancomunidad de los Valles Saja y Corona firma un convenio con la UC

23 octubre 2013

La Mancomunidad de los Valles Saja y Corona, representada por su presidente, Jaime Molleda, y el departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, representada por la directora del proyecto, Eva Gómez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de una red de promoción del bienestar infantil y juvenil. El proyecto tiene como objetivo final la creación de una red para la mejora del bienestar de los niños y jóvenes de esta Mancomunidad. 

A través de esta iniciativa, se trata de analizar cuáles son las actuaciones que en esta Mancomunidad se están realizando que puedan considerarse beneficiosas para dicho bienestar, cuáles otras podrían realizarse y qué tipo de coordinaciones son necesarias entre los diferentes profesionales, que permitan optimizar su actuación en este ámbito.

En este proyecto, son los propios protagonistas quiénes actúan de informantes sobre estos aspectos. A través de una serie de grupos de discusión profesionales de atención a estos colectivos (servicios sociales, educativos, salud, ocio, etc), familias y los propios niños y jóvenes opinarán, tanto sobre la realidad que perciben al respecto, como sobre las posibles actuaciones que podrían mejorar dicho bienestar. 

Una vez que se haya analizado toda la información obtenida en estos grupos, se realizará una jornada en la que por un lado, se devolverá la información obtenida y por otro, se propondrá un plan de actuación que permita la consecución del objetivo final.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.