Escriben 'Katanga' en la placa de la Avenida de Europa de Cabezón de la Sal

03 octubre 2013

 Escriben 'Katanga' en la placa de la Avenida de Europa de Cabezón de la Sal

La placa que da nombre a la Avenida de Europa de Cabezón de la Sal, donde continúa poniendo José Antonio Primo de Rivera (como se llamaba antes la calle), despertó el pasado martes con la palabra 'Katanga' escrita en letras rojas. 'Katanga' es el nombre con el que se conoce ese barrio popularmente y, como el Ayuntamiento conservó en la placa el antiguo nombre de la calle, José Antonio Primo de Rivera, en vez de Avenida de Europa (como se llama ahora), alguien decidió hacerlo por su cuenta y escribir 'Katanga' para evitar que se conserven así símbolos fascistas en la vía pública. 


La novedad ha sido comentada entre los vecinos, que se sorprendieron al ver 'Katanga' escrito sobre la placa y sobre el anterior nombre de la calle. El Ayuntamiento sustituyó hace ya varios años el nombre de algunas calles con símbolos fascistas, como la Avenida del Generalísimo, por el de Avenida de Cantabria, y la plaza de los Caídos, por la plaza de la Paz. Sin embargo, muchas de las placas no han sido cambiadas y conservan la antigua denominación, como la Avenida de José Antonio Primo de Rivera. 

El concejal de Servicios, José Luis González Conchas, atribuyó la acción "a algún gracioso de la zona que ha aprovechado los andamios que hay donde la placa con motivo de las obras, para escribir 'Katanga'". Conchas aseguró que "tenemos las placas con los nombres nuevos desde hace ya un año y vamos a proceder a su colocación aprovechando que están los andamios". El concejal explicó que, además de en la Avenida de Europa, "vamos a cambiar las placas en Las Casucas y en la Avenida de Cantabria". Mientras tanto, la Avenida de Europa vuelve a ser el 'Katanga'.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.