La 8ª fiesta del Folklore pondrá el punto álgido a las Fiestas del Pilar en el barrio de las Casucas de Cabezón de la Sal

10 octubre 2013

Retoma su actividad desde mañana viernes día 11 con numerosos actos culturales y folklóricos las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora del Pilar en el popular Barrio de Las Casucas de Cabezón de la Sal que organiza la Comisión de Fiestas Virgen del Pilar en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

Así está previsto la apertura de la caseta de la comisión de fiestas con bebida y comida y disfrutar de verbena desde las 22 horas. Ya el sábado continuará con Misa y ofrenda floral, para posteriormente ver la “Pasá” de vacas tudancas por sus calles y cerrar el día con Romería y Verbena con la Orquesta Universal y la degustación de una chocolatada.
La comisión de fiestas del Pilar, anima de hecho a todas las personas que llegan a Cabezón ese día a vivir la Olimpiada del Tudanco y ver “la Pasá” que se acerquen posteriormente al barrio continuar la fiesta del Pilar en las Casucas.

Ya el domingo el programa continúa con juegos infantiles desde las 11 para por la tarde comenzar desde las 16,30 el plato fuerte de estas fiestas con la octava edición de la Fiesta del Folklore, donde se le realizará un homenaje al cantante Genio el de Camijanes. En él que participarán de manera desinteresada multitud de artistas y grupos de música tradicional de Cantabria para homenajear a este gran solista del folklore cántabro.

Asistirán al homenaje Ecos de Cantabria, Hermanos Cosío, Sones del Nansa, Nando Agueros (Tanea), la escuela de Rabel de Cabezón de la Sal, Lñuis Cuartas y Benito Díaz, Ronda La Fuentona de Ruente y la panderetera Remedios García. El colofón del día festivo la Orquesta tabú con la romería y posterior verbena.

El cierre de las fiestas lo pondrá al día siguiente lunes el Día Infantil, con atracciones de feria con precio simbólico de un euro con el fin de que se acerquen cuantos más niños posibles.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.