Realizadas distintas labores de mantenimiento en el barrio “La Brañona”

21 octubre 2013


Arreglo aceras 

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha procedido a la reparación de distintos tramos de acera, pintado de zonas degradadas y mejora de accesos en el barrio de La Brañona de Cabezón de la Sal.

Esta actuación llevada a cabo por personal de la brigada de obras municipaly del programa de de Corporaciones Locales, tenía por objeto proceder en a mejorar esta zona el estado de varios tramos de baldosas que se encontraban deterioradas o rotas con el consiguiente peligro para los viandantes, además de realizar un adecentado y pintado de paredes y mobiliario público de la zona.

Además se procedió a la mejora de las escaleras de acceso al Paseo Ambrosio Calzada y la reparación del embaldosado de la acera que da acceso al Colegio Ramón Laza por la zona del Polideportivo Juan María Parés, zona que sirve de acceso además a la Urbanización La Brañona y que también se encontraba en mal estado.
 
Nuevas obras en 2014 para esta zona

Además de esta labor de mantenimiento, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, como informó recientemente, ha solicitado al Plan de Obras de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda destinadas a financiar inversiones de competencia municipal, una actuación concreta para este barrio denominada “rehabilitación de infraestructuras y abastecimiento en La Brañona” por importe de 104.000 euros.

La actuación que ha solicitado el Ayuntamiento al del Gobierno de Cantabria consistirá en el levantamiento, arreglo integral de las aceras, la pavimentación de la calle y la sustitución de las acometidas de saneamiento.

Esta obras responden a que en La Brañona la pavimentación de la calle se encuentra muy deteriorada debido al continuo paso de autobuses, las aceras se encuentran afectadas por el crecimiento de las raíces de los árboles que provocan sus rotura y es necesario el cambio de las mismas y que las acometidas tienen continuos problemas de pérdidas de abastecimiento a la red.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.