El viernes arranca en Cabezón el VI Encuentro Astur-Cántabro con multitud de actos culturales, deportivos e institucionales

27 noviembre 2013

Desde el viernes Cabezón de la Sal será el epicentro de la multitud de actividades preparadas con motivo de la celebración de los Sextos encuentros Astur Cántabros, una cita anual que alternativamente se celebra en cada comunidad autónoma con el ánimo de impulsar y perpetuar las relaciones sociales, culturales, artísticas, gastronómicas y humanas entre el oriente de Asturias y el occidente de Cantabria.

Estos encuentros, creados por la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, cumplen en este 2013 su sexta edición, al recoger el testigo Cabezón de estas citas de hermanamiento que nacieran en Ribadesella en 2008.

Para estas jornadas, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, consciente de la repercusión que tiene en ambas comunidades esta celebración, ha preparado un variado y completo programa de actividades que arrancarán el viernes con un encuentro cultural en el Centro de Estudios Rurales Dr. Arines entre los clubes de lectura de Colombres y Cabezón de la Sal y la actuación posterior del Coro Virgen del Campo.

El sábado día 30, tendrá lugar el día grande, arrancando desde las 11 de la mañana con la recepción de las personas llegadas de Asturias en el Complejo Matilde de la Torre, para a continuación, arrancar la actividad festiva y gastronómica con la apertura del Mercado Astur-Cántabro y pasacalles popular.

Desde las 12:30 hs. Se llevará a cabo el acto institucional y acto de homenaje a las banderas de ambas comunidades, al que han sido invitados representantes políticos e institucionales de ambas comunidades, así como alcaldes de la zona oriental de Asturias y occidental de Cantabria y contará con las actuaciones de la Coral Voces Cántabras y el Grupo de Danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal.

Comida popular y Gran Festival Folklórico

Posteriormente se realizará una comida popular en la carpa del Parque Conde de San Diego junto a todas las personas involucradas en la organización estos encuentros, aunque está abierta a cualquier persona interesada por la módica cantidad de 5€.

Tras la comida habrá una sesión de cortos asturianos y cántabros en la Casa de Cultura para a las 7 de la tarde comenzar un Festival Folklórico con solistas y grupos de ambas regiones en la carpa del parque Conde de San Diego; además, en el descanso de este festival, se llevará a cabo una degustación de productos gastronómicos típicos de ambas comunidades como tortos asturianos.

Entre los grandes artistas con los que contará este festival folklórico estarán los solistas cántabros Álvaro Fernández, el “Malvís” de Tanos, Manuel sañudo y Puri Díaz y los asturianos “Tino” Arniezo, El Cantu la Vara y el Gallín de la Troncada más coros como los asturianos Coro de Ribadesella ó el Grupo de Danzas Covijeru de Buelna y el cántabro La Robleda de Cantabria.

Ya el domingo día 1, tomará el relevo el deporte, con la celebración desde las 11 de la mañana de una exhibición de bolo palma por parte de las Escuelas Municipales de Cabezón de la Sal y Casar de Periedo y posteriormente por dos reconocidos jugadores de cada región como Benito Fernández y Miguel Rodríguez por Asturias y Alfonso González e Ignacio Migoya de Cantabria en la Bolera del Parque. A las dos de la tarde se llevará a cabo la clausura de los encuentros y despedida a las personas llegadas desde tierras asturianas.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.