La instalación de Mercadona en Cabezón obligará a un cambio de planeamiento

11 noviembre 2013

La instalación de Mercadona en Cabezón obligará a un cambio de planeamiento

La cadena de supermercados valenciana Mercadona construirá un nuevo centro en Cabezón de la Sal, que abrirá en septiembre del próximo año, y que obligará a modificar el Plan General de Urbanismo. El grupo de Juan Roig ya ha solicitado los permisos necesarios al Ayuntamiento y su intención es comenzar los trabajos el próximo año. El supermercado se instalará en una parcela de 6.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial de Las Navas.

Para facilitar el acceso al supermercado, la alcaldesa Esther Merino ha firmado un convenio con la Consejería de Industria para que la empresa pública Sican ejecute las obras de construcción de una glorieta que dé paso al polígono industrial donde se ubicará Mercadona. Sican será así la encargada de acometer las obras y costeará el proyecto, que alcanzará los 180.000 euros, según recoge el convenio suscrito entre el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y la regidora municipal. La ejecución de estos trabajos obligará a modificar el planeamiento urbanístico.

La rotonda se construirá a la altura del polígono, en la carretera nacional N-634. Este acceso, explicó Merino, beneficiará tanto a las empresas existentes en el polígono, como a las que se puedan ubicar en esta zona. «El objetivo es mejorar los accesos y ampliar las infraestructuras y el negocio de las empresas que lo deseen», detalló Merino. 

El convenio recoge que para efectuar dicha rotonda «se podrán modificar las normas subsidiarias o el proyecto deberá quedar reflejado en el Plan General de Ordenación Urbana en el plazo de un año», ya que de otra forma no tendrá validez. La medida asume así «las demandas de las empresas que se ubican en esta zona del polígono», insistió Merino, para quien la instalación de Mercadona supondrá la creación de puestos de trabajo.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.