Los afectados por las preferentes de Caja Cantabria-Liberbank se manifiestan en Cabezón

16 noviembre 2013

 Los afectados por las preferentes de Caja Cantabria-Liberbank se manifiestan en Cabezón

 Alrededor de 250 afectados por las preferentes de Caja Cantbria-Liberbank de los municipios de Cabezón de la Sal, Santander, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna y Torrelavega realizaron este sábado una manifestación en la localidad de Cabezón. Los afectados se reunieron en la plaza del Ayuntamiento en torno a las 12.00 horas con pancartas y campanos para desde allí, dirigirse a la sucursal de Caja Cantabria en el municipio, en la Avenida de Cantabria, donde realizaron una sonora concentración en la que no faltaron proclamas para exigir que les sea devuelto su dinero. 

Con mensajes como “Liberbank y Caja Cantabria estafan”, “la plataforma de afectados por las preferentes exige la devolución inmediata del dinero estafado” o “no les guardaban su dinero, les estaban robando”, ocuparon los más de 200 afectados las puertas de Caja Cantabria durante una hora. Entre el sonido de los campanos y algún que otro pitido, entonaron, incluso con buen humor, letras de canciones con las que reclaman la devolución de su dinero. 

Al llegar a la sucursal, se leyó un comunicado, con el que dejaron claro por qué estaban allí. “Estamos aquí porque firmamos algo diseñado para engañarnos. Un producto financiero creado expresamente para hacerse con el dinero de las gentes sencillas y ahorradores de este país”, leyeron. Desde la plataforma de afectados de Cabezón de la Sal quieren reivindicar expresamente “la presión a la que estamos siendo sometidos, por parte de las fuerzas del orden público y de la alcaldesa”, explicaron. Además, no quieren que nadie se olvide de ellos. “Queremos que esto siga adelante y que no muera, porque si dejamos de estar aquí, nos olvidan”, expresaba Víctor Canales, vecino de Cabezón. 

En su mismo lugar está Mari Carmen Mier, que también ha sido “estafada”. César García, de la plataforma de afectados por las preferentes en Castro Urdiales, también acudió ayer a la manifestación de Cabezón “para apoyarles y dejar claro que la alcaldesa de este municipio aún no se ha posicionado, como sí han hecho otros alcaldes”, dijo. “Vamos a seguir aquí para que la gente lo sepa”, añadió. 

“Es importante que se hagan estas cosas porque hay gente de Cabezón que nunca había estado y hoy ha venido a apoyarnos”, manifestó Campos, otra vecina. “Hay gente que ha sufrido opresión policial y política”, decían con micrófonos. “No es ninguna vergüenza salir a la calle a pedir tu dinero”, repetía Campos. Así sacaron ayer su protesta los vecinos de Cabezón a la calle. “Vamos a demostrar que seguimos aquí”. 

El próximo encuentro tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 11.00 horas en Los Corrales de Buelna. “A partir de ahora nos vamos a agrupar para ir cada vez a un sitio y que se sepan que no se olvida. Pedimos una solución porque lo que nos ofrecen no es razonable”, se despedía Mari Carmen Mier.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.