Cabezón renueva las tuberías para el futuro centro de salud

26 diciembre 2013

Cabezón renueva las tuberías para el futuro centro de salud
El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la empresa adjudicataria del servicio de aguas, Valoriza, están llevando a cabo la sustitución de la red de tuberías de la finca de Domañanes (lugar en el que se ubicará el futuro centro de salud), unas obras que salieron a licitación la pasada semana. «Se trata de tuberías antiguas de fibrocemento con una profundidad de más de cuatro metros que están siendo sustituidas por nuevas tuberías de fundición», explicó el concejal de Servicios, José Luis González Conchas.

En concreto, se está cambiando la conducción del agua que viene de la Fuentona de Ruente y abastece a los depósitos de Solapeña, Lasonada y Cabrujas que tienen una capacidad de 2.700 metros cúbicos.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento y la adjudicataria del servicio pretenden cambiará la red de tuberías en su totalidad antes de que den comienzo los trabajos de construcción del nuevo centro de salud, que serán licitados próximamente. Estas obras tienen como objetivo «que cuando comience la construcción del centro médico no se produzca con ningún impedimento», señaló González Conchas, que adelantó que la ejecución de estos trabajos supondrán una inversión de 100.000 euros.

Avances
 
El proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en Cabezón de la Sal ha avanzado considerablemente en las últimas semanas, ya que el Gobierno de Cantabria acaba de aprobar la adquisición de la parcela donde irá el centro de salud por cesión del Ayuntamiento de la localidad. Una finca de 5.300 metros cuadrados que linda con las vías del tren y la carretera comarcal de Reinosa a Cabezón de la Sal y que está valorada en 479.650 euros. 

La finca se ha adscrito al Servicio Cántabro de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, para la construcción del nuevo centro médico, que llevará a cabo la empresa pública Gesvicán, que la semana pasada sacó a licitación las obras de este centro sanitario. El plazo para la ejecución de las obras se ha fijado en 14 meses y se prevé una inversión de 6.931.701 euros. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta el día 7 de enero.

La construcción de un nuevo centro de salud en Cabezón es muy necesaria, puesto que el actual se queda pequeño para cubrir las necesidades de los 14.388 usuarios de toda la comarca.

0 Opiniones...Anímate a participar :

Publicar un comentario

 
Plantilla basada en la tic-tac de blogger.